www.nexotrans.com

El Consejo de Transportes y la junta Local de Precios de Vigo aprueban las tarifas de bus y taxi para el próximo año

jueves 20 de diciembre de 2007, 01:00h

El Consejo de Transportes y la Junta Local de Precios dieron el pasado martes su visto bueno a las tarifas de bus y taxi para el año próximo. Mientras que el billete de Vitrasa se incrementa un 4,8% para situarse en 1,08 euros, todos los bonobuses se congelan, con lo que se mantiene el precio actual de 72 céntimos el general, 69 el de estudiantes y 49 el de universitarios.

Durante la jornada el El PP se abstuvo en la votación sobre la subida del billete de Vitrasa, mientras que apoyó el aumento para los taxis.

Por otra parte, el gobierno local incluyó en el presupuesto de 2008 una partida de 60.000 euros para encargar un estudio de reestructuración del servicio de bus. El Concello pretende renegociar el contrato con Vitrasa para remodelar las líneas y aumentar frecuencias.

Que pase por cada parada del centro un bus de la misma ruta cada cinco minutos, y en las parroquias cada 15, ese es el compromiso electoral del PSOE, partido que también incluyó en su programa la creación de nuevas líneas específicas hacia puntos con alta demanda -caso de los hospitales- con autobuses de menores dimensiones que los de la flota actual de Vitrasa.