www.nexotrans.com

NUEVAS TENDENCIAS

Seur facturó 55 millones de euros en 2009 provenientes de transacciones directas entre empresas B2C

La compañía estima que en cinco años cerca del 30% de su facturación provendrá del segmento ‘business to consumer’

viernes 16 de abril de 2010, 01:00h

La presencia de Seur en el '1er Salón Profesional del Comercio Electrónico y Negocios Online' (e-commretail), que finaliza hoy en Barcelona, supone un paso más en su alianza estratégica con el comercio electrónico. En 2009 la compañía facturó 55 millones de euros provenientes de transacciones directas entre empresas y consumidor final y prevé que, en un periodo de cinco años, las ventas provenientes de este segmento alcancen el 30% del total.

Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, "siete de cada diez españoles compran online más de tres ocasiones al año", un dato que avala la penetración en España de este tipo de transacciones y, al mismo tiempo, el camino por recorrer para alcanzar las cifras de países como Francia o Alemania.

Las empresas españolas que ya han apostado por la venta directa de sus productos a través de Internet, televisión o catálogo necesitan un proveedor de transporte fiable, que genere seguridad entre los compradores y que tenga capacidad de entrega en 24 horas en cualquier lugar de España, condiciones que Seur ha fomentado para alcanzar, actualmente, una cuota de mercado estimada del 30% en productos provenientes del B2C entregados a través de una compañía de transporte.

Desde grandes empresas a iniciativas emprendedoras de pymes

El perfil de compañía que participa en este tipo de transacciones abarca desde la gran empresa hasta la pyme. En este sentido, Seur ha ampliado su colaboración como empresa de transporte de referencia en España con eBay, líder del e-comercio en España con más de 3,5 millones de usuarios registrados y 4.5 millones de personas que visitan su web cada mes.

Seur realiza la recogida y entrega de mercancía proveniente de e-Bay a través de un canal específico en el que se garantiza la entrega en España y Portugal en 24h; se recoge o entrega la mercancía a domicilio sin coste adicional; y se efectúan tres intentos de entrega a particulares incluidos en la tarifa. Todo ello garantiza el porcentaje de éxito y acelera los procesos para que la mercancía llegue con toda rapidez y comodidad a los usuarios de e-Bay.

Además, Seur se ha convertido en el socio de referencia de un gran número de pymes que ofrecen sus productos a través de Internet. Entre ellas, iniciativas emprendedoras de compañías como La Mejor Naranja, una empresa que dispone de una huerta propia en Valencia desde donde envía naranjas a toda España a consumidores que las adquieren a través de Internet. Esta empresa también estará presente en Ecomm-retail, donde se presentará como caso de éxito.