www.nexotrans.com

Zaragoza marca la actualidad de la actividad logística con la inauguración de los tres salones Logis

viernes 16 de abril de 2010, 01:00h

La intermodalidad logística marca la actualidad de la Feria de Zaragoza durante esta semana. Hasta hoy viernes, el pabellón 7 ferial cuenta con la presencia de 138 expositores que muestran sus productos centrados en los sectores del almacenaje, la logística, el transporte y la tecnología ferroviaria.

En el marco de Logis se presentan tres eventos diferenciados, pero que aprovechan las sinergias de las distintas áreas a las que se van dirigidas. En los más de 17.000 metros cuadrados se dan cita Logis Expo, la IV edición de la Feria Internacional de Logísticas Especializadas, Transporte de Mercancías y Polígonos Empresariales; Logis Stock, la Feria Internacional de Manutención y Almacenaje; y Logis Trailer, el certamen de la Carrocería Industrial y Soluciones de Transporte por Carretera.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, junto al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, inauguraron el martes por la mañana esta cuarta edición de los salones. Vicente apuntó que la logística es "muy importante" para la economía y el desarrollo de la Comunidad. El salón, a juicio del consejero, sirve como elemento para "consolidar" la figura de Aragón dentro del mercado logístico. "Esta feria nos indica que debemos seguir trabajando en la misma línea en la que estamos trabajando".

Para Alfonso Vicente, Logis es, sin duda, "una apuesta por la logística". En este sentido, apuntó que desde el Gobierno aragonés se ha hecho de la logística "un punto de referencia para el desarrollo de Aragón". Vicente destacó, en relación con las plataformas logísticas, que en estos momentos se trabaja para conseguir la conexión con el resto de plataformas y con los puertos.

Para el presidente de la institución ferial de la capital aragonesa, Manuel Teruel, el salón supone una "gran noticia", a pesar de tratarse de una feria de transición. Este año, ha subrayado, la actividad ha disminuido y esto ha mermado a las empresas logísticas. El presidente se ha mostrado ilusionado y ha afirmado que espera que LOGIS ayude al sector a repuntar tras unos malos momentos.