www.nexotrans.com

Procter & Gamble selecciona a Ceva como proveedor integral de servicios de la cadena de suministros en Dubai

Ceva está potenciando su presencia en la zona mediante una red de almacenes locales con vistas a la expansión

viernes 16 de abril de 2010, 01:00h

Ceva Logistics ha firmado un acuerdo con Procter & Gamble, empresa de artículos de consumo embalados, como proveedor integral de servicios de la cadena de suministros en Dubai. El operador logístico se hará cargo de las actividades de almacenaje y de los servicios de selección y empaquetado.

Ceva gestionará las actividades de acreditación de clientes para Fast Moving Consumer Goods (FMCG) de Procter & Gamble, transportando los artículos desde el puerto a los almacenes e instalaciones de Ceva, inauguradas recientemente en Dubai. El operador logístico gestionará la distribución de los artículos de Procter & Gamble en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Qatar, Bahrein y Yemen.

Ceva está potenciando su presencia en esta zona mediante una red de almacenes locales que permitan dar soporte a los planes de expansión en la región, proporcionando a las empresas un servicio totalmente integrado de Freight Management y Contract Logistics. Este acuerdo supone un reconocimiento a la excelencia operacional de Ceva, y potencia aún más la estrategia de crecimiento de la compañía en esta zona.

Cuestión de ‘ADN’

Al Rajwani, P&G vicepresidente y gerente general para la Península Arábica y Pakistán, afirma que "P&G y Ceva han decidido ser socios en esta estratégica región del mundo, y comenzamos con fuerza esta colaboración en la zona de Europa del Este Central, Oriente Medio y Africa (CEEMEA). Las dos compañías tienen un ADN similar y queremos potenciar esta realidad para alcanzar grandes metas en una relación exitosa. Nuestro nuevo socio logístico nos dará soporte en la gestión de la cadena de suministro mediante las soluciones más adecuadas en cada caso, diseñadas para satisfacer nuestras específicas necesidades".

Gianfranco Sgro, presidente de Ceva para Sur de Europa, Oriente Medio y África, afirma por su parte que "estamos orgullosos de que una compañía líder como P&G haya seleccionado a CEVA para gestionar sus actividades logísticas en Oriente Medio. Nuestras innovadoras y sofisticadas soluciones, junto a un equipo humano de enorme talento, y todo ello combinado con nuestra poderosa red de sofisticados almacenes en la región y nuestro conocimiento sobre las necesidades del mercado de Dubai, nos permite, sin duda, convertirnos en un excelente socio para P&G, mejorando la eficiencia y flexibilidad de sus actividades logísticas".