www.nexotrans.com

UPS inicia su campaña navideña número 100 con un volumen diario de 22 millones de envíos

Las fechas en que nos encontramos son las de mayor trabajo para la compañía, que cumple un siglo de vida

jueves 20 de diciembre de 2007, 01:00h

"Tras 99 entradas y salidas por la chimenea, UPS está a punto de mostrar (por centésima vez), que el verdadero color del traje de Santa Claus es marrón", señala en un comunicado la compañía de envío urgente, que prevé que las entregas en su día de mayor movimiento se dispararán un 40%.

Haciendo referencia a la jornada de ayer, día de máxima demanda de UPS, la compañía tenía prevista la entrega de más de 250 paquetes por segundo a través de su red mundial aérea y terrestre. Tan sólo dos días después, es decir, mañana, UPS gestionará su mayor volumen de paquetes a través del servicio aéreo express, repartiendo unos 5,6 millones de envíos, lo que representa un volumen aéreo casi dos veces y medio superior al normal.

"La compleja red logística de UPS, el compromiso de sus empleados y sus tecnologías punteras —por no mencionar los 100 años de experiencia— nos equipan para gestionar de un modo fiable la enorme subida del volumen de paquetería en la temporada vacacional", indica Kurt Kuehn, vicepresidente de Ventas y Marketing internacional de UPS, agregando que "cada vez más personas confían en nosotros para la entrega de sus envíos de vacaciones frente a cualquier otra compañía, y dependen de UPS para obtener un servicio personalizado e idóneo".

UPS hará frente a este pico de demanda incorporando a más de 60.000 empleados temporales a su plantilla. Además, ofrece una opción de envío por Internet en UPS.com que permite a los clientes indicar preferencias de servicio, pagar con tarjeta de crédito, imprimir etiquetas y realizar el seguimiento de sus envíos. Una vez que se ha pegado la etiqueta en el envío, el cliente puede entregarlo a cualquier conductor de UPS y concertar una recogida.

UPS puede hacer frente a la subida anual del volumen vacacional porque su red de distribución internacional de paquetería puede expandirse con rapidez, según el comunicado. Al mismo tiempo, la tecnología puntera de la empresa permite a los clientes realizar un seguimiento de sus envíos durante el proceso.

Algunas cifras

· UPS prevé más de 32 millones de solicitudes de seguimiento de envíos online durante el día de mayor demanda, lo que duplica con creces la de un día normal. Entretanto, la compañía prevé más de 150 millones de solicitudes de seguimiento durante toda esta semana.
· La flota terrestre de UPS de 94.542 vehículos, se ampliará aproximadamente con 7.000 unidades durante esta temporada vacacional.