www.nexotrans.com

Renault abre la cartera de pedidos para formalizar las reservas de la versión eléctrica del Kangoo Express

El Kangoo Z.E. se va a comercializar en el primer semestre de 2011 y va a ofrecer 160 km de autonomía

lunes 19 de abril de 2010, 01:00h

Renault acaba de presentar los diseños definitivos del Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Z.E. Los clientes que deseen ser los primeros en disponer de un vehículo eléctrico pueden hacer ya su reserva en la web: www.renault-ze.com, en la que tras elegir el modelo se dispone de acceso prioritario desde su lanzamiento.

Consciente de todos los impactos ecológicos que puede generar un vehículo durante su ciclo de vida, Renault trabaja desde hace muchos años para reducir constantemente la huella ecológica que deja el automóvil en cada etapa de su vida (fabricación, uso, reciclaje). En el marco de su gestión medioambiental Renault eco², Renault considera que es esencial ofrecer al mayor número posible de clientes la tecnología más avanzada a un precio asequible.

El vehículo eléctrico es la solución de ruptura que permite ofrecer a todos una movilidad con cero emisiones de CO2 durante su utilización, fuera de las piezas de desgaste. Renault trabaja en dos sentidos para situarse a la cabeza de los constructores de automóviles europeos en materia de emisiones de CO2: la introducción de nuevas tecnologías en las motorizaciones térmicas y las transmisiones y un compromiso sin precedentes en los vehículos 100% eléctricos.

Renault estima que en el año 2020 los vehículos eléctricos van a representar el 10% del mercado mundial. La Alianza ha invertido 4.000 millones de euros y un equipo de 2.000 personas (1.000 Renault y 1.000 Nissan) trabaja en el programa cero emisiones.

Características

Tras la presentación el pasado diciembre en la COP 15 (Conferencia de la ONU acerca del cambio climático en Copenhague) de algunos prototipos del futuro Kangoo Express Z.E., Renault presenta la versión definitiva. Se va a comercializar en el primer semestre de 2011 y va a ofrecer 160 km de autonomía. Esta versión eléctrica del Kangoo Express conserva las mismas cualidades funcionales que la versión térmica: idéntico volumen de carga, que va de tres a 3,5 m3, la misma carga útil de 650 kg y el mismo confort. Propone además una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par desde el arranque y sin cambios de velocidad, un coste de utilización muy ajustado y, claro está, la satisfacción de circular con cero emisiones.

Destinado a unos clientes profesionales muy exigentes en cuanto a costes de utilización, el Renault Kangoo Express Z.E. se ha diseñado para ofrecer una garantía, fiabilidad y duración elevadas. Ofrecerá un excelente Coste Total de Utilización, lo que hará que la oferta sea atractiva para los clientes individuales y las flotas. Además, Renault ha decidido producir la futura versión eléctrica en la fábrica M.C.A. (Maubeuge Construction Automobile), en el norte de Francia. Renault fabricará este vehículo en la misma línea de producción que las variantes térmicas.