www.nexotrans.com

INNOVACIÓN

ERP Innotrans, una solución de gestión integral de transporte de viajeros de la compañía Aitana

Innotrans gestiona cómodamente los servicios, conductores y vehículos de las empresas de transporte

lunes 19 de abril de 2010, 01:00h

Aitana, empresa especializada en innovación de Tecnologías de la Información y Comunicación, ha presentado su nueva solución vertical Innotrans, el ERP basado en Microsoft Dynamics dirigido al transporte de pasajeros, dentro del ciclo de seminarios gratuitos ‘online’ especializados en el Sector.

Innotrans está orientada a cubrir todas las necesidades propias de las empresas de este sector, en las distintas modalidades existentes dentro del mismo. Mediante nuevas funcionalidades el sistema permite el control de servicios, conductores y vehículos entre otros, con fichas dedicadas exclusivamente con toda la información necesaria para su gestión.

De esta manera, desde las fichas de servicios se puede, por ejemplo, tener acceso al control de planificación, seguimiento y ejecución de los mismos, desde la ficha de conductores a la gestión de contrataciones, calendarios, disponibilidades y turnos de trabajo, y desde la ficha de vehículos a la gestión de incidencias, revisiones, mantenimientos y gestión de neumáticos entre otros. También se amplían drásticamente aquellas existentes funcionalidades existentes en el estándar de Microsoft Dynamics NAV para dar cabida a una analítica avanzada de hasta ocho dimensiones globales, así como a una gestión de seguros y pólizas de activos con posibilidades de prorrateos periódicos.

El sistema también permite un control total de los servicios discrecionales y su evolución, desde la contratación del servicio y la oferta-presupuesto de los mismos hasta su cobro y control de rentabilidad, pasando por todas sus etapas intermedias. Innotrans facilita el control total de los servicios regulares y su evolución, desde su contratación como su seguimiento a nivel de periodicidades, datos de billetaje, facturación, etcétera.

Planificación compartida

El ERP permite una planificación a nivel de servicio-conductor-vehículo globalmente para toda la empresa. Incluso se permite planificación compartida multiempresa para dar cabida a grupos empresariales que comparten recursos, servicios y/o rutas. Otra de las principales ventajas de Innotrans es la gestión completa de vehículos, incluyendo revisiones, inspecciones, recambios e incidencias, entre otros.

Innotrans aporta además su analítica avanzada y las interconexiones externas con otros programas y sistemas, como Caja-Contadora, Billetaje Olton, A3Nom y Surtidores Petrotec. Aitana presentó a directivos y empresas del sector de transporte de viajeros la solución Innotrans en un seminario gratuito online celebrado el pasado 7 de abril en el marco del ciclo de seminarios Online de Aitana.

Éste y otros seminarios y presentaciones pueden visualizarse previo registro gratuito en Aitana online, el área de la web Aitana.es, desde la que se ofrece periódicamente a directores y ejecutivos de los sectores de mayor interés para la economía actual los últimos avances en TIC, con el objetivo de potenciar su participación en el desarrollo y despliegue de las tecnologías de la información y comunicación en sus negocios.