www.nexotrans.com

Autocares Meroño adquiere un S 416 GT-HD de Setra perteneciente a la gama ComfortClass

martes 20 de abril de 2010, 01:00h

Autocares Meroño ha adquirido un S 416 GT-HD. La entrega tuvo lugar en el nuevo centro de entregas de Setra ubicado en Neu- Ulm, Alemania. El vehículo, de tres ejes, tiene una longitud de 13,02 m y pertenece a la gama de los autocares ComfortClass. Va equipado con 54 butacas modelo Nimbus con cabezales tapizados en piel y reposapiés.

En cuanto al equipamiento de seguridad, la ComfortClass incorpora como novedad el Front Collision Guard (FCG) que protege al conductor y al acompañante en caso de colisión frontal. Además de las mejoras en seguridad pasiva, también cabe destacar las mejoras en la seguridad activa que incluyen los intermitentes y sensor de lluvia que activa automáticamente los frenos y limpiaparabrisas.

Con la actual tecnología el confort para los pasajeros, también ha aumentado, dado que además de los elementos ya incorporados al vehículo, como el eje delantero optimizado, la regulación electrónica de nivel (ENR) o los monitores de 19” plegables electrónicamente y montados en el techo, también se cuenta con la más moderna tecnología de LED para la iluminación del pasillo y la luz interior del habitáculo.

En cuanto a su motor cabe destacar su caja de cambios ZF - AsTronic de 12 velocidades automatizada, especialmente diseñada para autocares, que minimiza la frecuencia de cambios y reduce el consumo en hasta un 4% respecto al funcionamiento normal.

Autocares Meroño se dedica en exclusiva al servicio discrecional y cuenta con una flota de 70 vehículos.