www.nexotrans.com

MAN Latin America entregará 4.000 autobuses escolares en Brasil tras ganar un concurso del gobierno federal

La compañía ya ha entregado alrededor de 1.600 vehículos a distintas ciudades y pueblos desde junio de 2009

martes 20 de abril de 2010, 01:00h

MAN Latin America se ha adjudicado el concurso para abastecer 4.000 Buses escolares al gobierno federal de Brasil, dentro del programa "School Run", que tiene por objetivo ampliar aún más el sistema de transporte público de escolares en las ciudades de Brasil y las zonas rurales.

La compañía ya ha entregado alrededor de 1.600 vehículos a las ciudades y pueblos desde junio del año pasado. Los cerca de 4.000 autibuses Volksbus serán entregados a las comunidades en todo el país para finales de 2011. Esta es la entrega más grande que la compañía ha realizado hasta ahora. Los chasis  están siendo fabricados en la planta brasileña de Man en la ciudad de Resende (Estado de Río De Janeiro) para ser carrozados por Marcopolo y Caio Induscar.

Las especificaciones de los vehículos se han hecho siguiendo los nuevos estándares obligatorios para autobuses de transporte escolar rural en todo el territorio brasileño. Esta estandarización, que apunta a elevados niveles de calidad, es el principal objetivo del programa de gobierno brasileño. El modelo Volksbus es ideal para ello, ya que ha sido especialmente desarrollado para los exigentes caminos rurales. Los nuevos autobuses alcanzan mejoras significativas en cuando a comodidad y seguridad para los escolares.

"El Volksbus tiene gran demanda en todo el territorio de Brasil. Tanto su robustez bajo condiciones extremas de conducción como la amplia red de servicios lo distinguen del resto", ha declarado Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.

"School Run"

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE en portugués) lanzó el programa "School Run" para modernizar radicalmente la flota de autobuses escolares en Brasil, así como garantizar la seguridad y el transporte de alta calidad para niños en edad escolar, mejorando la asistencia escolar en las zonas rurales mediante un servicio diario. El programa también pretende estandarizar los autobuses escolares utilizados, reduciendo las tarifas y aumentando la transparencia en la adquisición de autobuses.