www.nexotrans.com

Sandvik invierte 11,5 millones de euros en las nuevas instalaciones de San Fernando de Henares, en Madrid

miércoles 21 de abril de 2010, 01:00h

Sandvik, empresa global del sector industrial, acaba de inaugurar más de 10.000 m2 en San Fernando de Henares (Madrid). Con una inversión de 11,5 millones de euros, la nueva plataforma se nutre de la energía geotérmica para su climatización y está destinada a la comercialización de equipos y servicios para sectores como el minero, el energético, o el de automoción.

Fleming Hviid, director general de Sandvik España, destacó durante la presentación que "Sandvik ha hecho un importante cambio con estas nuevas instalaciones, apostando por el medioambiente con la incorporación de técnicas de energía geotérmica y solar. Además, esta relevante nueva inversión responde a potenciar la relación con los clientes y el mercado español". Por su parte,  Magnus Titus, presidente de la división Sandvik Mining and Construction en Europa, añadió que "Sandvik ha conseguido inaugurar esta nueva unidad operativa en el tiempo planificado y en una
etapa de crisis que no se había vivido desde la II Guerra mundial". Remarcó también que "Sandvik apuesta claramente por la productividad y por la industria europea".

Tom Erixon, presidente de Sandvik Tooling en Europa, explicó que "las nuevas instalaciones de Sandvik en San Fernando de Henares albergan uno de los veinte centros de productividad que la compañía tiene en el mundo. En estos Centros se hacen pruebas de rendimiento de herramientas y cursos especializados de formación".

El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López, comentó que "es muy importante para la Comunidad de Madrid la presencia de Sandvik y su apuesta de futuro por España. Madrid es un centro de atracción empresarial que actualmente acoge el 60% de las inversiones extranjeras en España".

Por su parte, Julio Setién, alcalde de San Fernando de Henares, destacó que "necesitamos empresarios que apuesten e inviertan durante etapas de crisis para contrarrestar el ciclo negativo económico. En este sentido, Sandvik constituye un ejemplo a seguir al igual que las administraciones, las cuales han de hacer en un esfuerzo extra en estas etapas de contingencia".