www.nexotrans.com

Holanda cuestiona los beneficios de Euro V en las áreas urbanas y pide que se revise la normativa

El problema de fondo es que los estándares Euro se establecen en base a pruebas de laboratorio

miércoles 21 de abril de 2010, 01:00h

Los autobuses y camiones que cumplen con la normativa Euro V emiten tres veces más NOx de lo que supuestamente deberían en áreas urbanas, según una publicación holandesa que cita un estudio liberado por el instituto de investigación TNO en febrero. Por ello, la nota establece que los países de la Unión Europea deben luchar para alcanzar nuevos objetivos de calidad del aire.

 

 

Según publica Busworld en su web, las autoridades holandesas también están preocupados de que esta situación dificulte aún más alcanzar límites nacionales para las emisiones de NOx y otros objetivos de conservación de la naturaleza. Los camiones de V europeos que circulan por las áreas urbanas son sólo ligeramente más limpios que los más contaminantes Euro III, según el estudio que contaminan, el estudio T&O.

Estos resultados están en línea con un estudio elaborado recientemente en Suecia, según las autoridades holandesas. Los Países Bajos quieren que los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea respalden su llamada a tomar estas conclusiones en cuenta a la hora de considerar los estándares para Euro VI.

En el laboratorio

El problema de fondo es que los estándares Euro se establecen en base a pruebas de laboratorio, lo que parece corresponder bien a las condiciones de conducción en autopistas, pero no a la conducción urbana.

Los holandeses también han sugerido a la Comisión Europea que negocie un acuerdo con los fabricantes de vehículos para modificar el software de calibración de los vehículos con Euro V para reflejar mejor las condiciones reales de los conductores.