www.nexotrans.com

MAN inaugura una nueva línea de montaje de camiones en su planta brasileña de Resende

Tendrá capacidad para fabricar 5.000 unidades de los camiones TGX y TGS al año

miércoles 21 de abril de 2010, 01:00h

MAN ha inaugurado recientemenete una nueva línea de producción en la planta brasileña de Resende. Los motores más potentes de los MAN TGX y TGS serán producidos allí, constituyendo el complemento perfecto para la cartera de MAN Latin America, que incluye gama de modelos de la marca Volkswagen.

La nueva línea de montaje está diseñada para manejar 5.000 camiones pesados al año. En los próximos meses se llevará a cabo la producción de vehículos de prueba, lo que permitirá que los primeros vehículos sean entregados en 2011 a Julio Simoes, Arcom y Binotto, tres de las mayores empresas de transporte en Brasil.

El primer paso será la adaptación del montaje de kits para camiones que MAN Brasil importa de Alemania. El objetivo a medio plazo es aumentar la producción de componentes locales, por lo menos en un 60%.
 
También se creará un parque de proveedores en las inmediaciones de la planta de Resende en 2011. Esto significa que tres de los socios de MAN Latin America —ArvinMeritor (ejes), Maxion (ensamblaje del chasis) y Suspensys (Sistemas de suspensión)— tendrán sus propias instalaciones de producción junto a la planta del fabricante alemán.

Las inversiones en la línea de producción y el parque de proveedores ascienden a un total de algo menos de 100 millones de euros. En la planta de Resende se crearán 800 nuevos empleos, de los cuales 100 estarán en la nueva línea de producción.
 
Georg Pachta-Reyhofen, consejero delegado de MAN SE, considera que la esta inversión supone otro paso importante para la internacionalización de la compañía: "Al igual que nuestros alianzas en China y la India, MAN Latin America es de fundamental importancia para nosotros, para seguir creciendo en los mercados BRIC".

Aumento de la producción

La planta de Resende asumió el pasado mes de marzo otro cambio para satisfacer la fuerte demanda de vehículos comerciales en Brasil. La capacidad de producción se incrementó hasta los 72.000 camiones y chasis para ómnibus al año. "Somos optimistas sobre el desempeño económico de Brasil y creo que presenciaremos un mayor crecimiento en 2010. Es la prueba de que nuestro país ha resistido a la repercusiones de la crisis económica mundial", asegura Roberto Cortes, máximo responsable de MAN Latin America.