www.nexotrans.com

Nace el Fleeting, un nuevo servicio de gestión ‘online’ monitorizada de la flota las 24 horas del día

Según la promotora del sistema, Iberofleeting, puede llegar a ahorrar un 5% en costes a empresas y particulares

miércoles 21 de abril de 2010, 01:00h

El fleeting, una actividad comercial vinculada a la información por el teléfono móvil o internet sobre gestión de grandes flotas de vehículos en ‘renting’, ‘leasing’ o en propiedad, empieza a dar sus primeros pasos en España.

El fleeting, que según afirman sus promotores puede llegar a ahorrar un 5% en costes a empresas y particulares, supone una gestión online monitorizada de la flota las 24 horas del día y personalizada en función de las necesidades y características de cada uno de los clientes.

Según publica la agencia Efe, la empresa pionera en España de estos servicios es Iberofleeting que, en opinión de su director, Carlos Ruíz Lahmany, se compromete a gestionar "todo tipo de vehículos de forma personalizada, desde los que pertenecen a la fuerza de ventas, pasando por los de directivos, hasta vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas de peso".

El sistema se basa en una herramienta tecnológica que permite a las empresas la monitorización online de las incidencias de sus vehículos con información puntual de los distintos riesgos y alarmas (niveles de consumo, renovación de contratos, inspección técnica de vehículos, gastos extraordinarios, averías reiteradas, puntos del carné del conductor, etcétera) que cada vehículo genera con su uso. El destinatario de la información recibirá los avisos vía SMS o correo electrónico y podrá actuar asesorado por los expertos de la empresa gestora.

A este respecto, Iberofleeting puntualiza que sus informaciones incidirán en la mejora de la eficiencia y la búsqueda de los mayores índices de ahorro en servicios como seguros, combustible, costes de talleres, vehículos de sustitución, índice de siniestralidad, entre otros.

Estas aplicaciones se complementan con la atención telefónica por parte de profesionales en contacto directo con el cliente (persona física o jurídica) para ayudarle en la solución de las distintas incidencias, además de analizar e informar sobre otros riesgos y mejores condiciones de ahorro.

Iberofleeting es una iniciativa empresarial de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector del renting y administración de flotas. En la actualidad gestiona una flota de 1.400 vehículos y cuenta con instalaciones en Madrid, Valencia y Barcelona y, próximamente, abrirá delegación en Sevilla. Los promotores entienden que este negocio responde al potencial del mercado generado por la gran cantidad de compañías que operan en España en el sector del renting y del número de vehículos matriculados anualmente por empresas.

Auditoría de emisiones

El mercado del fleeting tiene un potencial de negocio en torno a los 200.000 vehículos en una primera fase de implantación y en los planes de Iberofleeting se plantea abordar del 15% al 18% del mercado de 25.000 a 36.000 vehículos en un plazo de cinco años. En materia de protección medioambiental, Iberofleeting promociona un programa de certificación para auditar las emisiones de C02 (dióxido de carbono) de las grandes flotas.