www.nexotrans.com

Wtransnet lanza una nueva bolsa de cargas exclusivamente dirigida al ámbito de los portavehículos

Unirse a la bolsa, utilizada ya por los principales operadores europeos, será gratuito hasta el 30 de abril

miércoles 21 de abril de 2010, 01:00h

Wtransnet lo ha hecho posible: la Bolsa de Portavehículos, el primer punto de encuentro para el sector del transporte de vehículos, ya está operativa a nivel europeo. Los profesionales que trabajan esta especialidad ya cuentan con una plataforma donde poder ofertar o buscar cargas y camiones a tiempo real y en cualquier punto de Europa.

Dirigida a operadores logísticos, empresas de transporte y transportistas autónomos, permite al transportista ofertar sus camiones libres y por otro lado, la empresa que dispone de vehículos para transportar puede o bien ofrecerlos o bien buscar camiones. Todo ello, con una tarifa plana sin límites por ofertar o buscar.

El sistema encuentra rápidamente las empresas que se ajustan a cada demanda y el usuario recibe por mail, sms o mensajería instantánea, las alertas que coinciden con su necesidad. Además, el usuario tiene acceso a una base de datos completa y de fácil consulta, que contiene las características y datos fiscales actualizados de todas las empresas registradas, pudiendo filtrar por país, región, rutas o tipología de camión. Siguiendo la filosofía de trabajo de Wtransnet, todas las empresas que forman parte de la Bolsa de Porta-vehículos cuentan con referencias de sus propios clientes que justifican la calidad de su trabajo.

La plataforma está disponible en siete idiomas distintos para facilitar la comunicación entre empresas y el establecimiento de nuevas colaboraciones. El servicio telefónico de traducción por parte del personal de atención al cliente de Wtransnet puede ayudar a resolver situaciones de problemas idiomáticos.

Wtransnet no es intermediaria ni interviene en la negociación, sino que  provee de la plataforma y trabaja para crear una comunidad de empresas de este sector, que todas aceptarán unas normas de uso y comportamiento antes de entrar.

Presentado en París

La presentación oficial de la Bolsa de Portavehículos tuvo lugar durante el transcurso de la última edición de SITL París, donde los grandes operadores logísticos europeos dedicados a esta especialidad se mostraron muy interesados por adherirse a esta plataforma como un canal imprescindible para el impulso de su negocio.

Además, Wtranset participará como patrocinador en el congreso anual de la European Car Group (ECG) que se celebarará en Ghent(Bélgica) el próximo mes de mayo. Un congreso que reúne a dirigentes de los principales operadores logísticos europeos del sector de la automoción.