www.nexotrans.com

Bilbobus pone a prueba un autobús de dos pisos en las calles de La Villa, siguiendo el recorrido de la línea 56

jueves 22 de abril de 2010, 01:00h

Bilbobus sometió el pasado martes a examen un autobús de dos pisos por las calles de la Villa, con el objetivo de comprobar ‘in situ’ que la orografía de Bilbao es compatible con un vehículo de estas características.  El Ayuntamiento de Bilbao busca, con esta iniciativa, dotar a la flota de nuevas soluciones para aumentar la capacidad del servicio. 

El vehículo, que superó la prueba "con nota" en palabras de la empresa, efectuó el recorrido habitual de la línea 56, entre el Sagrado Corazón y la Peña, que será la línea que en la que se incorporarán dos autobuses de dos pisos hacia finales de año.

La prueba tuvo lugar entre las 11:30 y las 12:30 horas. Las características del autobús que se paseó por Bilbao son las siguientes: 13,5 metros de largo aproximadamente, 4,20 metros de alto, tres ejes, 70 asientos y dos puertas –aunque los que finalmente adquirirá el consistorio tendrán tres- , dos escaleras de subida y bajada, una rampa de accesibilidad, sistema de inclinación, etc….

A la demostración asistieron técnicos del Área de Circulación del Ayuntamiento de Bilbao y personal de Veolia Bilbao –la empresa concesionaria de Bilbobus- junto a personal de la empresa fabricante. Durante la misma se realizaron pruebas en parada, en carriles centrales y cercanos a los árboles,  giros, pendientes y obstáculos que en todos los casos resultaron ser fácilmente salvables para la futura implantación de estos vehículos.