www.nexotrans.com

MAN España hace entrega de diplomas a los 12 integrantes de su última promoción de electromecánicos

lunes 26 de abril de 2010, 01:00h

Los 12 integrantes de la última promoción que ha salido de la Academia MAN acaban de recibir los certificados que les acreditan como técnicos electromecánicos. Esta iniciativa se desarrolla en MAN España desde hace una década con el objetivo de garantizar tanto la calidad de la formación que recibe su personal como la implicación del mismo.

Cada año, un grupo que oscila entre 12 y 15 alumnos realizan este curso de formación, que tiene una duración de nueve meses. La selección de estas personas nace de la propia red, que propone a aquellos jóvenes aprendices que despuntan en sus respectivos talleres, y a los que se considera aptos para dar un paso más en sus capacidades.

De los nueve meses de formación, aproximadamente la mitad se realiza en Coslada, constando de clases teóricas, mientras que el resto del tiempo se completa con formación práctica en el taller de procedencia de cada técnico. Además, la colocación en dicho taller está prácticamente garantizada al término del curso, una vez obtenido el certificado de electromecánico.

La Academia MAN recibe a personas que ya ostentan una formación previa oficial reglada de ciclo medio o superior en automoción, pero que de esta manera mejoran sus conocimientos. MAN España trabaja desde la base, reforzando la formación de sus trabajadores y aumentando el índice de fidelidad de los mismos hacia la marca.

Manex Larrarte, de MAN Delegación Norte, es uno de los integrantes de la última promoción. "Este curso es muy enriquecedor. Para los que teníamos poca experiencia como mecánicos, por haber finalizado hace poco tiempo los estudios, nos ha permitido aprender muchísimo, tanto en la parte mecánica como, sobre todo, en la electrónica eléctrica".