www.nexotrans.com

FCC Logística proporciona un nuevo servicio desde su plataforma en el puerto de Valencia

martes 27 de abril de 2010, 01:00h

FCC Logística ha puesto en marcha, en colaboración con la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales, un nuevo servicio para la eliminación de productos intervenidos, que no pueden ser despachados para su importación.

Con este servicio la mercancía intervenida, previamente a ser tratada en la planta de residuos, es triturada en las instalaciones del operador por un molino destrozador de un solo rotor y alimentación forzada en presencia de vigilancia aduanera.

Este procedimiento de trituración de las mercancías con vulneración de los derechos de propiedad intelectual se extiende también a mercancías intervenidas por la Aduana en otras instalaciones, siempre bajo la supervisión del personal adscrito a la AEAT (Agencia Tributaria), quien posteriormente emite el acta correspondiente.

En lo que llevamos de año, FCC Logística ha tratado 10.000 bultos y 160.000 kilogramos, agilizando un procedimiento que reduce los costes de almacenaje y del transporte a las empresas de destrucción a los distintos usuarios, ya que se envía directamente a centros de reciclaje autorizados  y los volúmenes de los residuos son menores.