www.nexotrans.com

El SIL inaugura el ‘Círculo Logístico’ y presenta un estudio en el que han participado 400 directores de logística

jueves 29 de abril de 2010, 01:00h

El SIL, en su duodécima edición, quiere potenciar al máximo la figura del director de logística. Con esta premisa se ha creado el Círculo Logístico, un espacio donde los responsables y directores de logística de las principales empresas de España -previamente seleccionados por el Comité Organizador- podrán realizar networking y contactos, intercambiar opiniones y tener entrevistas privadas con aquellas empresas que deseen.

Al mismo tiempo, el Salón ha realizado una encuesta entre los distintos miembros del Círculo Logístico SIL y ha confeccionado un estudio que será presentado en el marco de la feria. En total 400 responsables y directores de logística de empresas procedentes, principalmente, de los sectores de la alimentación, automoción, textil, farmacéutico, químico, gran distribución, electrónica y gran consumo han participado en este estudio. Entre las distintas cuestiones a las que han dado respuesta cabe destacar los aspectos que más valoran a la hora de subcontratar un servicio logístico, las actividades logísticas que suelen subcontratar, sus principales preocupaciones logísticas y el grado de inversión que realizan en prácticas medioambientales.

Por lo que se refiere a las principales preocupaciones de los directores logísticos de nuestro país, cabe hacer mención especial al tema de la eficiencia y optimización de stocks, seguido de todos los aspectos relacionados con el servicio y la calidad. En otro orden de cosas, la calidad y el ahorro son los aspectos más valorados a la hora de subcontratar un servicio logístico.