www.nexotrans.com

Faconauto agradece ‘la sensibilidad mostrada por los Grupos Parlamentarios con el sector de la automoción’

jueves 29 de abril de 2010, 01:00h

Faconauto ha realizado un agradecimiento público, a través de una nota de prensa, por la " sensibilidad de los Grupos Parlamentarios con el sector de la automoción y su valoración de éste como uno de los motores de la recuperación económica de nuestro país". La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ha valorado "muy positivamente" la aprobación el pasado martes en el Pleno del Congreso de dos proposiciones no de ley, presentadas por los Grupos Parlamentarios del PP y de CiU, para prorrogar el Plan 2000E de ayudas directas a la adquisición de vehículos para la segunda mitad del año.

La renovación del Plan solucionaría el problema de las ayudas que los concesionarios han adelantado a sus clientes pero que no han podido ser tramitadas por el retraso en la apertura del sistema informático del Plan y por el rápido agotamiento de su presupuesto, explican desde la patronal de los concesionarios. Asimismo, evitaría una caída brusca de las ventas y paliaría el efecto que sobre éstas tendrá, como predice el sector, la subida del IVA en dos puntos del mes de julio. En este sentido, Faconauto calcula que la renovación del Plan 2000E generará una demanda añadida de unas 90.000 unidades en el segundo semestre.

Además, Faconauto estima que la continuidad de las ayudas detendría la destrucción de puestos de trabajo en el sector. "De hecho, los concesionarios de automóviles estarían en disposición de volver a crear empleo en el último tramo del año", afirman desde la entidad.