www.nexotrans.com

Mercedes-Benz organiza unas jornadas informativas para promocionar sus recambios originales entre los clientes

viernes 30 de abril de 2010, 01:00h

Mercedes-Benz España en colaboración con su red de concesionarios ha organizado unas jornadas informativas por diversas ciudades españolas con el fin de dar a conocer a potenciales clientes, especialmente flotistas, las ventajas de sus recambios originales y fomentar su demanda, a fin de "ofrecer una alternativa adecuada a cada necesidad".

La oferta de repuestos originales de la marca alemana —tanto para turismos como para furgonetas y camiones— abarca diversos componentes mecánicos entre los que podemos encontrar motores completos, cajas de cambio, turbocompresores, alternadores, motores de arranque, bombas de inyección o unidades de control electrónicos (ECU) entre otros.

El proceso de remanufactura de estos recambios está sujeto a rigurosos controles de calidad. La pieza se desmonta totalmente en componentes individuales y se somete a una cuidadosa inspección, sustituyendo todas las piezas susceptibles de desgaste por otras nuevas. El control final de todos los repuestos de intercambio sigue los mismos estándares de calidad y especificaciones que cualquier recambio nuevo.

Cada recambio usado que se remanufactura ahorra el coste y la materia prima de producir un recambio nuevo, lo que se traduce en una ventaja para el cliente al repercutir este ahorro en el precio de venta final. Los repuestos de intercambio originales Mercedes-Benz pueden llegar a ser hasta un 50% más baratos que el mismo componente nuevo.

Además , los recambios de intercambio son reacondicionados a partir de piezas ya existentes, por lo se requiere menos energía y menos material para reprocesarlas en comparación con la fabricación de una pieza completamente nueva. Este ahorro de recursos se traduce también en una reducción de las emisiones contaminantes.