www.nexotrans.com

El Comité Ejecutivo de la CETM se reune para repasar sus últimas actuaciones y empezar a planificar su Congreso

viernes 30 de abril de 2010, 01:00h

En la reunión del Comité Ejecutivo de la CETM celebrada el pasado miércoles en Villarrobledo (Albacete) se abordaron, entre otros, los siguientes asuntos:

- La incorporación, por parte de Ceftral, de dos equipos de simulador Indra para la formación de conductores.
- La aprobación de la puesta en marcha por CETM-CEFTRAL del Centro de Formación del Transporte y la Logística que se ubicará en el Corredor del Henares, con especial dedicación a la formación inicial y continua del conductor profesional.
- La firma, el próximo día 30 de abril, de la adhesión de la CETM a la Carta Europea de Seguridad Vial.
- La firma del Acuerdo de Colaboración Solred-CETM para la adquisición del gasóleo por parte de los empresarios de la CETM en condiciones ventajosas en toda la red de estaciones de servicios de Repsol, Campsa y Petronor, por medio de las tarjetas de pago Solred.
- Además, durante el encuentro se hizo referencia a la aprobación de la puesta en marcha por CETM-CEFTRAL del Centro de Formación del Transporte y la Logística que se ubicará en el Corredor del Henares, con especial dedicación a la formación inicial y continua del conductor profesional.
- Por último, la CETM celebrará su XIII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte los próximos 22, 23 y 24 de septiembre en Murcia. En el mismo se abordarán, entre otros, el entorno económico, las principales tendencias del sector del transporte de mercancías en el contexto de incertidumbre actual y las distintas propuestas para salir de la crisis, así como las diferentes estrategias y la visión de futuro. Asimismo, se analizarán las principales novedades en el ámbito sociolaboral, en política de transportes de la Unión Europea, y los objetivos prioritarios de la política nacional de transportes.