www.nexotrans.com

CONTARÁ CON 615 EMPRESAS PARTICIPANTES

Enrique Lacalle: ‘Hacer una gran feria, en un momento como el actual, es de matrícula de honor’

Gracias a nuevas fórmulas, se registrará un ligero aumento de participantes respecto a su anterior edición

lunes 03 de mayo de 2010, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su duodécima edición del 25 al 28 de mayo en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, se ha presentado esta mañana en el Hotel Gaudí de Madrid, con la presencia del presidente del Comité Organizador, Enrique Lacalle, y la directora general del SIL, Blanca Sorigué.

Durante la presentación, Lacalle ha indicado que "este año contaremos con la participación de unas 615 empresas: bien sea con stand propio, como empresa representada, participando un sólo día en el Hospitality Área, patrocinado alguna jornada técnica, o a través de alguna de las muchísimas formas de participación que hemos puesto al alcance del sector". Lacalle ha añadido que "el SIL ya ha superado la crisis económica que vive España con nota, porque hacer una gran feria, del sector que sea, en un momento como el actual es de matrícula de honor".

El SIL 2010 registrará un ligero aumento de empresas participantes respecto a su anterior edición, motivado por la creación de nuevas fórmulas de participación ideadas por la organización del salón. En este sentido, Enrique Lacalle ha explicado que "Conscientes que hoy en día las empresas miran más que nunca el gasto, hemos utilizado la imaginación y hemos ideado una serie de posibilidades para que todo el mundo pueda estar presente. Con el nuevo enfoque que le hemos dado al SIL hemos presentado soluciones para todos los gustos y todos los bolsillos, con el objetivo que nadie se quede fuera y el que se quede sea voluntariamente".

Respecto al carácter internacional de la feria, contará con un 45% de empresas internacionales, procedentes de 66 países, destacando especialmente la presencia de empresas de Francia, Estados Unidos, Italia, Marruecos, Panamá, China, Austria, Líbano, Suiza, México, Turquía, Andorra, Bélgica, Alemania, Argentina, Argelia, Grecia, Holanda, Chile y Reino Unido.

Novedades

Entre las novedades que presentará el salón en su edición 2010, destacan:

- Francia será el país invitado.
- El Principado de Asturias será la comunidad autónoma invitada.
- El Líbano será el protagonista del 8º Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte.
- Exhibition Village: área en el que varias marcas mostrarán en vivo y en directo sus productos, servicios, soluciones y mejoras a través de ejemplos prácticos de picking, reducción de la contaminación ambiental, desarrollo sostenible y mejora de la logística verde. El Exhibition Village contará con tres áreas diferenciadas en función del sector representado: tecnológico y almacenaje; energías renovables; y logística inversa.
- Sil Tech Area: espacio que busca establecer una clara relación entre negocio y conocimiento con la creación de stands de diseño y una sala de presentaciones para que todas las principales empresas de trazabilidad, sistemas de identificación RFID, movilidad, nuevas tecnologías, consultorías, ingenierías, asesorías y operadores de telecomunicaciones puedan presentar sus novedades, productos, servicios y llevar a cabo demostraciones prácticas.

SIL Trans Area y Hospitality Area

SIL Trans Area será la nueva zona de exposición dedicada al sector del Transporte por Carretera dentro del SIL. SIL Trans Area ofrecerá soluciones a medida para las empresas de este sector, creando una zona de exposición económica dirigida a todas las pequeñas y medianas empresas de distribución y transporte que quieran estar presentes.

El Hospitality Area es un stand de 180 m² situado en ubicación preferente para poderlo disfrutar durante uno, dos, tres o los cuatro días del evento. En el Hospitality Area las empresas que lo deseen podrán invitar a sus clientes y recibir a los visitantes del SIL para darles la presentación de su producto o servicio y ofrecerles un cóctel, copa, etc.