www.nexotrans.com

OMG presenta sus nuevas carretillas retráctiles Neos en tres versiones, según la capacidad de elevación

La construcción monobloque del chasis asegura máxima estabilidad y resistencia mecánica en el manejo

lunes 03 de mayo de 2010, 01:00h

OMG SPA ha lanzado, a través de su filial española OMG Industrial IB, las carretillas retráctiles Neos, diseñadas para distintas condiciones de servicio, con lo que se incrementa la gama de máquinas para la manipulación de mercancías que este fabricante comercializa actualmente en nuestro país.

OMG ha desarrollado tres versiones diferentes de la nueva retráctil Neos, que se diferencian fundamentalmente por sus capacidades de elevación: la Neos II 14 AC puede mover 1.400 kg y apilar hasta 7.500 mm, mientras que la Neos II 16 AC tiene una capacidad de 1.600 kg y apilado de hasta 8.250 mm. Por último, la Neos 20 mueve 2.000 kg y tiene una capacidad de elevación hasta 10.000 mm.

Características

Las Neos ha sido equipada con los últimos avances tecnológicos disponibles en la actualidad. Entre otros aspectos, destacan los valores ergonómicos que incorpora para facilitar la labor del operario, disminuyendo el riesgo de que sufra problemas físicos o lesiones.  La nueva retráctil de OMG cuenta con dirección asistida de mando eléctrico y  puede ser manejada con unas sencillas palancas. Otros  elementos que facilitan su utilización son el desplazamiento lateral integrado, la inclinación de las horquillas en el propio tablero y el control de las funciones hidráulicas mediante válvula proporcional. Estas unidades tienen la posibilidad de seleccionar la forma de conducción a 180° y 360°, simplemente pulsando sobre el botón.

La nueva máquina cuenta además con un dispositivo de orientación en la plataforma porta-horquillas y un microprocesador de elevación y tracción, que permite obtener un mayor grado de seguridad y versatilidad. Asimismo, su alta frecuencia aumenta su rendimiento, disminuye los ruidos y aumenta la vida media de la batería. La Neos está equipada con un sistema que posibilita invertir el sentido de la marcha y la recuperación estática de energía.

La construcción monobloque del chasis asegura máxima estabilidad, una superior resistencia mecánica en el manejo y en todas las situaciones de apilar, así como el mantenimiento de altas capacidades residuales, incluso en las alturas más importantes. El compartimento de la batería es fácilmente accesible gracias a la apertura del portón lateral, simplificando los controles periódicos, diarios y las recargas. El sistema lateral de la batería permite la sustitución de la misma mediante un camino de rodillos de serie. 

La retráctil de OMG tiene un frenado eléctrico regenerador, utilizable incluso en pequeñas desaceleraciones, que produce un efecto gradual y progresivo. Además, incluye un dispositivo anti-rolldown, que establece un sistema de seguridad activa en caso de rotura accidental del sistema de frenos, y un dispositivo anti-rollback, que permite obtener plena potencia en la partida de rampa.

Además, está equipada con un motor de tracción de corriente alterna con un sistema para el control total de la máquina en cualquier rampa, que se activa automáticamente en caso de que la velocidad del motor supere la deseada.