www.nexotrans.com

Rhenus asiste a la feria de logística TransRussia con la vista puesta en un mercado de 140 millones de habitantes

El Grupo cuenta con experiencia en el mercado ruso gracias a la presencia de Rhenus Svoris y Revival Express

lunes 03 de mayo de 2010, 01:00h

El Grupo Rhenus, del que forma parte su filial española Rhenus Logistics, ha participado en la última edición de TransRussia, principal evento dedicado al transporte y la logística del país. La feria celebró su edición número 15 entre los días 27 y 30 de abril en Moscú.

Según explica Klemens Rethman, consejero delegado del Grupo, "las demandas de servicios logísticos complejos está creciendo en Rusia". Y es que las necesidades de movimiento de mercancías en Rusia son enormes, basta con analizar las necesidades de 140 millones de personas que viven en un área de más de 15 millones de metros cuadrados.

El Grupo Rhenus cuenta con experiencia en el mercado ruso desde hace décadas gracias a la presencia de Rhenus Svoris y, en especial, de Revival Express, compañía que trabaja en exclusiva y como socio dentro del grupo internacional.

"Las empresas —explica Rethmann—, están incrementando la demanda de soluciones logísticas en Rusia, servicios que van más allá del simple transporte de mercancías por carretera. Rhenus se puede beneficiar de esta situación ya que podemos transferir a este país nuestra experiencia en otros mercados y trabajar en nichos de mercado que complementen nuestros negocios estándar".

Revival Express

Revival Express cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado ruso. Esta compañía gestiona servicios domésticos, grupaje internacional, cargas completas y también  servicios especiales y ADR. Cuenta con instalaciones propias en las ciudades de Yekaterinburg, Nizhny Novgorod, Smolensk, San Petersburgo y dos en la zona metropolitana de Moscú. A ello se suman los centros en los países vecinos, como es el caso de Ucrania y Bielorrusia. Por su parte, Rhenus Svoris es uno de los más importantes proveedores logísticos en la zona del Báltico, siendo así un hub de enlace entre el Oeste y el Este de Europa. Su rango de servicios va desde el transporte doméstico e internacional hasta la consolidación y distribución de mercancías procedentes de Europa occidental a los mercados de entorno de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), e incluso servicios de aduanas y almacenaje. El mercado principal de Rhenus Svoris son los servicios de grupaje pero la compañía también coordina el embarque y envío de mercancías pesadas y peligrosas por mar. La gama de servicios de Revival Express y Rhenus Svoris están también enfocados para el mercado español.