www.nexotrans.com

SE ACERCA LA FERIA

And Soft presentará 11 novedades en el SIL 2010 para carga aérea, marítima y planificación de tráfico

El aumento de actividad del último año se ha traducido en nuevos desarrollos que se van estandarizando

martes 04 de mayo de 2010, 01:00h

And Soft, multinacional europea experta en software full web y colaborativo para empresas de transporte y logística, acaba de anunciar las 11 novedades que presentará en la próxima edición del SIL 2010 (a celebrar los días 25-28 de mayo en Barcelona). Estará en el Pabellón 2, stand C334.

Entre las novedades presentadas se encontrarán dos nuevas formas para planificar el tráfico, gráfica y dinámicamente con tecnología Drag & Drop; un nuevo circuito para el picking automático, dentro de “AndWarehouse” para pyme, con y sin RadioFrecuencia; la integración con compañías aéreas para los operadores logísticos que trabajan en aeropuertos; y la integración con dos nuevos socios de sistemas GIS de posicionamiento.

A todo esto hay que añadir un nuevo producto para la gestión y el control de las cargas de las navieras; un nuevo sistema de evaluación contínua de proveedores para los transportistas, dentro del apartado de calidad. Para ver el precio, si es puntual, el número de incidencias, etc. Así se determina los mejores proveedores; una nueva gestión para la gestión del riesgo y las compañías de factoring; y el interface standard import-export T1 (NTSC). Estandar de EU.

Estará disponible la conexión de nuestro ERP ‘AndTrans’ con las compañías aéreas con mayor tráfico de mercancías. La conexión se hace vía SITA  http://www.sita.com/, un estándar en la industria del tráfico aéreo y logística aeroportuaria.

También será novedosa la monitorización de las mercancías de alto valor en tiempo real en 350 camiones para clientes de mercancía de alto valor como elementos informáticos, etc, que tendrán la confirmación de dónde están sus bultos situados. Adicionalmente, esta información es transmitida a centros de control que monitorizan 24h en toda Europa dichas posiciones, y si existe problema envían un vehículo de seguridad privada

El módulo de validación de facturas de subcontratados permite escanear facturas recibidas de los proveedores y realizar el punteo con su posterior aprobación o no, mientras que el Control de Productividad individual en el taller con código de barras hace posible que a medida que el operario trabaja, se registre en el sistema, detectando sus tiempos dedicados a cada tarea. Esto es muy práctico para el cálculo de los costes reales de flota y reparto de los estructurales.

Nuevas implantaciones

El director comercial de And Soft España, Víctor Vilas, ha explicado que los últimos 12 meses se han caracterizado "por un elevado número de nuevas implantaciones, tanto en España como en Europa. Este aumento de actividad se ha traducido en nuevos desarrollos que hemos ido estandarizando. Esta coyuntura y nuestro empeño en innovar soluciones más competitivas nos permiten presentar este elevado número de novedades en el próximo SIL". Sobre la filosofía SEC (Software Estándar Colaborativo) de And Soft también se ha notado un crecimiento: "Aproximadamente en un 40%, la colaboración entre diferentes proveedores permite encontrar las mejores soluciones para las exigentes condiciones del mercado", según Víctor Vilas.