www.nexotrans.com

Lekkerland ha incrementado en un 3,5% sus ventas durante 2009 hasta los 12.000 millones de euros

Conway España, por su parte, obtuvo una cifra de ventas para el año 2009 de 261 millones de euros

martes 04 de mayo de 2010, 01:00h

La mayorista de conveniencia Lekkerland AG & Co. KG ha incrementado en un 3,5% sus ventas durante el año 2009 hasta alcanzar los 12.000 millones de euros. "Dada la difícil situación económica en Europa, estamos muy contentos con este resultado", según Christian Berner, consejero delegado del Grupo Lekkerland.

"En el contexto de nuestra ‘Agenda for Growth’ hemos reaccionado de forma anticipada a la retracción de las compras de los consumidores en los canales que abastecemos. De esa forma, hemos podido contener los efectos de la crisis económico-financiera sobre nuestro negocio", añade. Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco han disminuido en toda Europa. Gracias a las tempranas medidas y a la optimización de los costes se ha podido mejorar el EBIT en un 3,7% hasta alcanzar los 85 millones de euros.

Conforme al primer pilar de la ‘Agenda for Growth’ —crecimiento en los segmentos existentes de clientes— Lekkerland, en 2009, ha seguido ampliando sus servicios de asesoramiento en el ámbito de la gestión por categorías. Gracias a la utilización de un nuevo sistema CRM (Customer Realtionship Management), han podido seguir optimizándose las actividades de asesoramiento a clientes por parte del área de ventas de Lekkerland.

El crecimiento en nuevos áreas de negocio —el segundo pilar de la estrategia de crecimiento— se consiguió mediante las actividades de la división de Lekkerland Food Intelligence, creada en 2008, así como a una mayor atención a los mercados propios de Lekkerland. Otras medidas fueron la introducción de productos innovadores en el ámbito del valor electrónico (E-va)/otros, así como de otros planteamientos de promoción de las ventas con los que hemos apoyado a nuestros clientes.

En el año 2009 Alemania alcanzó con 6.720 millones de euros el 56% de la cifra total de ventas del Grupo Lekkerland. La cifra de ventas en Alemania se encuentra un 0,1 % por debajo del valor del ejercicio anterior, por lo que permanece estable. En el resto de Europa occidental (Países Bajos, Bélgica, España, Austria, Suiza), las ventas de 2009 aumentaron en un 14,5%, superando por primera vez el listón de los 4.000 millones de euros.

Conway España satisfecha con los resultados de 2009

Conway España obtuvo una cifra de ventas para el año 2009 de 261 millones de euros. Los datos muestran un resultado extraordinario teniendo en cuenta la situación económica actual.  La renovación de todos los contratos, el incremento de actividad en un gran número de clientes y la incorporación de nuevos clientes muestran el apoyo de estos hacia Conway y su clara estrategia como organización orientada al cliente. "La consecución de los mejores niveles de calidad de la historia durante este año fiscal es el resultado de la innovación y de la reinvención de nuestros sistemas de gestión de forma que contribuyan a la creación de un mayor valor hacia nuestros clientes", declara Pedro Giménez, director general de España.  Conway cuenta con 345 empleados y sirve a 9.000 puntos de venta en España.