www.nexotrans.com

Still presenta su ‘familia modular’ para almacenaje: la transpaleta EXU-SF y dos máquinas de doble apilado EXD y EXD-SF

Las máquinas son adaptables individualmente para el trabajo previsto y cuentan con la opción ‘timón combinado’

martes 04 de mayo de 2010, 01:00h

Still presenta una nueva familia modular de técnica de almacenaje para cargas de hasta 2000 kg: la transpaleta EXU-SF para el transporte horizontal y dos máquinas de doble apilado EXD y EXD-SF. Diseñadas para la logística de distribución, la industria y el comercio, optimizan el flujo en la entrada y salida de material, en la carga y descarga de vehículos, en el almacén y en la alimentación a las líneas de producción.

La transpaleta EXU-SF, al igual que la máquina de doble apilado EXD-SF, ha sido desarrollada especialmente para el trabajo mixto de recorridos cortos y largos en las zonas de almacén. Allí es de especial importancia la agilidad y el alto rendimiento de movimiento de mercancías. Con un ancho de chasis de 720 mm caben en todos los pasillos de almacenaje en bloque.

Para la EXU-SF se encuentran disponibles largos de horquillas de hasta 2390 mm. Con ello pueden ser transportadas hasta tres paletas transversalmente.

Las máquinas son adaptables individualmente para el trabajo previsto. Según la duración del trabajo se encuentran disponibles dos tamaños de batería, 24 Voltios/240 Ah o 360 Ah. Se intercambian por medio de grúa o como opción lateralmente.

Novedosa es la opción del ‘timón combinado’, de fácil manejo para un rápido, controlado y seguro movimiento de la carga. La parte superior del brazo de timón se encuentra en ángulo y en caso necesario puede ser llevado a posición estirada. Posibilita al conductor adoptar siempre una posición óptima con respecto a la máquina, con la plataforma de los pies bajada o plegada. Para el servicio acompañante en espacios estrechos, se mantiene el timón en ángulo.

Tres especialistas de almacén de una familia

Si el usuario pone el timón recto, aumenta la velocidad de servicio acompañante de 4 a 6 km/h. Para un alto rendimiento de movimiento de material en largos recorridos, el usuario simplemente baja la plataforma y abre las barreras laterales, pudiéndose trasladar a su objetivo con una velocidad de hasta 9 km/h. Las barreras laterales sujetan al conductor de forma segura sobre la plataforma con acolchados resistentes de gran superficie, incluso en traslación por curvas cerradas. El conductor puede ajustar los acolchados individualmente a su altura de caderas.

Todas las máquinas SF van equipadas con una plataforma plegable para el conductor. La plataforma es individualmente ajustable al peso del conductor por medio de un elemento de amortiguación patentado. El conductor queda así óptimamente protegido contra vibraciones y golpes provenientes de la vía. El valor de oscilación humana se mantiene con 0,59 m/s2 o sea aproximadamente un 40% mejor que el promedio del mercado. Para el servicio acompañante en zonas estrechas del almacén, la plataforma se pliega totalmente en el contorno de la máquina y queda con ello protegida contra daños por golpes.

De la seguridad en curvas se encarga una regulación de velocidad en dependencia del ángulo de giro del timón (Curve Speed Control). Los programas de traslación ECO y BOOST posibilitan, según la necesidad, un menor consumo de energía o una alta prestación. Un manejo seguro sobre una rampa posibilita la detención en rampa (Función de protección contra rodado hacia abajo).