www.nexotrans.com

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ofrecerán finalmente ‘wifi’ a bordo

miércoles 05 de mayo de 2010, 01:00h

Ayuntamiento de Madrid y  la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) han aprobado finalmente la posibilidad de ofrecer acceso a Internet mediante wifi en los autobuses de la capital de manera completamente gratuita, con sólo el pago del billete.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ofrecerá próximamente wifi gratuito en toda su flota de autobuses para los usuarios que utilicen este vehículo. Tras dos años de 'batalla' con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre cómo podría ofrecer este servicio, los autobuses de Madrid se convertirán en los primeros en hacerlo en España.

La señal estará limitada al interior de los autobuses y contará con una velocidad inferior a la que ofrecen los servidores privados. La EMT, al ser una empresa pública, tiene que someterse a la normativa que prohibe, hasta ahora, que las empresas o las Administraciones Públicas puedan ofrecer servicios financiados con fondos públicos en actividades liberalizadas o en libre competen.

Así, la EMT contaba con tres alternativas: cobrar un plus en el billete de autobús (algo que descartaron al existir numerosos tipos), ofrecer wifi de forma transitoria u ofrecerlo mediante patrocinios o publicidad. Esta última opción es con la que están trabajando. Hasta el 28 de mayo está abierto un concurso para que se presenten las diferentes empresas que estén interesadas. Si bien desde la EMT no nos han querido facilitar quienes se han mostrado interesados sí que nos han podido contar que "hay bastantes empresas".

A cambio de su patrocinio, los autobuses llevarían publicidad, un factor más que atractivo teniendo en cuenta el número de personas que a diario utilizan el servicio.