www.nexotrans.com

El Grupo Setram abre su blog corporativo para facilitar una nueva herramienta de comunicación

En sus dos primeros meses, la compañía ha detectado nuevas oportunidades de eficiencia en los procesos operativos

miércoles 05 de mayo de 2010, 01:00h

El Grupo Setram, operador especializado en la logística integral de la automoción, ha inaugurado su nuevo blog corporativo: http://setram.wordpress.com. Mediante esta iniciativa, la compañía abre un nuevo canal de comunicación con sus clientes, de manera que el contacto mantenido sea mucho más estrecho.

Los 10 objetivos establecidos para esta herramienta de comunicación son los siguientes:
- Información puntual de la industria del automóvil, útil para la dinámica diaria.
- Acceso ágil a los mensajes de Setram, lanzados al mercado.
- Escuchar las opiniones y comentarios de cualquier usuario para la mejora de los servicios Setram.
- Nueva herramienta de interacción para la cartera de clientes.
- Impulso a la comunicación interna entre empleados, chóferes, proveedores y suministradores.
- Mejora del posicionamiento de la marca del Grupo Setram en la red.
- Herramienta para centralizar la reputación on line de Setram en la Internet 2.0, obteniendo mayor visibilidad en los buscadores.
- Ofrecer información institucional y de servicio para ser consultada en teléfonos móviles y nuevos dispositivos como las tabletas informáticas, con un rápido retorno del mercado.
- Nueva herramienta para los medios de comunicación tradicionales.
- Acumular experiencia en los medios sociales para la puesta en marcha de nuevas iniciativas a corto y medio plazo.

Beneficios

Manuel Hereza, director general del Grupo Setram, ha destacado los beneficios de tener un blog corporativo: "Hoy en día  se está generalizando el acceso a Internet mediante teléfono móvil, especialmente con los smartphones. Setram, con su nuevo blog, permite emitir información pragmática y actualizada para nuestros clientes y empleados de forma rápida y segura. De esta forma, surgen nuevas oportunidades de eficiencia en nuestros procesos operativos. Así lo hemos notado en los dos meses que lleva abierto el blog".
 
Hereza ha adelantado los nuevos proyectos que Setram está estudiando implantar en Internet 2.0: "Este blog corporativo es sólo el inicio de una estrategia para sustentar nuestra reputación on line. Tenemos preparadas nuevas iniciativas para aprovechar las virtudes de los medios sociales donde queremos tener una mayor presencia. Allí donde estén nuestros clientes, también queremos estar nosotros. La industria del automóvil históricamente se ha caracterizado por ser pionera en las innovaciones logísticas y de proceso. Su presencia en la Red 2.0 es notable, y por lo tanto, Setram se sumará a estas nuevas formas de comunicación. En los primeros 60 días hemos recibido todo tipo de comentarios y felicitaciones. En este sentido, estamos contentos de tener un contacto directo con el mercado, para escuchar sus solicitudes de información".