www.nexotrans.com

RIESGOS LABORALES

La EMT de Valencia es distinguida con la mención de honor del Premio Prever 2009

Se reconoce así la labor de la entidad municipal en el campo de la prevención de riesgos en el trabajo

jueves 06 de mayo de 2010, 01:00h

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, y la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana han reconocido la labor de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia en el campo de la seguridad y salud en el trabajo.

La mención destaca la trayectoria y buen hacer de la entidad en el campo de acciones que fomenten prácticas saludables en el transporte público urbano.

Los denominados ‘Prever’ son unos premios reconocidos a nivel nacional e internacional, cuya finalidad es reconocer la labor de profesionales, empresas o entidades que destaquen en su trabajo en pro de la prevención de riesgos laborales, dentro y fuera de España.

El presidente de la entidad, Alfonso Novo, ha recibido la mención con una "gran satisfacción dado que dicha distinción es un reconocimiento a la labor y trayectoria que EMT Valencia realiza en poner en marcha acciones y prácticas saludables que contribuyan a minimizar los posibles riesgos y potenciar un ámbito de mayor seguridad y salud en el sector de servicios".

Los Premios Prever 2009, que se entregarán el próximo 8 de mayo durante el transcurso de la celebración de las XI Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos en Feria Valencia, se han consolidado como un referente nacional en lo que concierne a la implantación, aplicación y divulgación de sistemas de prevención de riesgos laborales, contando, para ello, con el apoyo incondicional de la Unión Europea.

Política preventiva

Esta mención honorífica constituye un refuerzo más a la política preventiva de EMT Valencia, única institución del sector de empresas de transporte público urbano premiada en esta edición. La entidad continuará desarrollando iniciativas que favorezcan la cultura de la prevención de riesgos laborales, como ya hizo en 2009, con la organización del Primer Simposium de Servicios de Prevención del Transporte Urbano, y ofreciendo cursos como el de ‘Afrontamiento del estrés y resolución de posibles conflictos con clientes’.

Alfonso Novo, ha asegurado que "desde EMT Valencia se van a continuar impulsando acciones formativas destinadas a la prevención de riesgos laborales con la intención de sensibilizar a los profesionales del sector del transporte urbano de la necesidad de adquirir unos hábitos de trabajo más seguros y confortables que les ayuden a desarrollar sus funciones de la manera más saludable posible".

En esta línea de reconocimientos, cabe destacar el galardón con que la Policía Local de Mislata ha obsequiado a EMT Valencia, como muestra de gratitud a la colaboración de la entidad de transportes municipal en la promoción y fomento de la educación vial entre los más jóvenes de la localidad.