www.nexotrans.com

El transporte público de la localidad marroquí de Agadir comenzará a ser operado por Alsa en septiembre

viernes 07 de mayo de 2010, 01:00h

Alsa comenzará en septiembre de 2010 a explotar el servicio de transporte urbano del área metropolitana de la ciudad de Agadir, en Marruecos, que recientemente se adjudicó para cubrir durante un periodo de quince años y un importe de 285 millones de euros.

La puesta en marcha de esta concesión requerirá una inversión de 11 millones de euros, según ha publicado el diario El Comercio. El inicio de la explotación y la inversión serán graduales, con el fin de que esté plenamente operativo en julio de 2011.

Con la consecución de este contrato el pasado mes de febrero, Alsa refuerza la presencia que ya tiene en el país norteafricano, en el que desembarcó en 1999 al hacerse con el transporte urbano de Marrakech. La compañía de transporte de viajeros tiene localizadas otras oportunidades de crecimiento orgánico, tanto en España como en el exterior, según indica National Express. El grupo británico, asimismo, asegura haber registrado "un buen comienzo de ejercicio" que, según indica, le permite prever que cumplirá con sus previsiones de márgenes y beneficios para todo 2010.