www.nexotrans.com

El comienzo del Campeonato de Europa de Camiones 2010 cada vez más cerca, con Albacete como favorito

MAN colgará un vídeo con los mejores momentos de cada fin de semana en www.man-mn.com/truckrace

viernes 07 de mayo de 2010, 01:00h

La primera carrera del Campeonato de Europa de Camiones 2010, los días 22 y 23 de mayo en Misano, está cada vez más cerca. El certamen contará con nueve citas y un total de 36 carreras puntuables, en las que los equipos de MAN tratarán de alzarse con el título. Toda la información estará disponible en la web de la marca.

Por primera vez, MAN ofrece a los aficionados de las carreras de camiones en la temporada actual de carreras un vídeo con la recopilación de los mejores momentos de cada fin de semana en la página web de MAN www.man-mn.com/truckrace.

Antes de viajar a Italia para disputar la primera carrera, los equipos ultimaron los preparativos en los días de ensayos de MAN en Nogaro en Francia del Sur. A mediados de abril, los equipos de MAN Allgäuer, Birds, Cepsa, Hahn, Mariezcurrena y Robineau realizaron los últimos preparativos a sus bólidos durante cuatro días.

Después de los ensayos en el banco de pruebas, los ingenieros de MAN dedicados a los camiones de carreras se ocuparon de los motores D26 Common Rail para ajustarlos de forma dinámica, considerando las condiciones de la pista. Los equipos están trabajando en el perfeccionamiento del mecanismo de los camiones de carreras. Algunos equipos inician la temporada 2010 en vehículos de estructura completamente nueva y, para todos los equipos, el bloqueo completo del eje trasero exigido ahora por el reglamento, significa mucho trabajo de precisión en el ajuste del camión. 

El trabajo de desarrollo de MAN relacionado con las actividades de carreras de camiones sirve también para realizar ensayos de los motores y sistemas para el tratamiento posterior de gases de escape. De esta forma, es posible incrementar la eficacia de la técnica de serie y obtener máxima fiabilidad, puesto que los componentes se ensayan bajo condiciones durísimas. 

Después de los días de ensayos, Jochen Hahn está contento con una mayor potencia: "El motor es considerablemente más potente que el año pasado. Esto se ha reflejado en los tiempos por vuelta y los valores de aceleración. Tenemos perfectamente bajo control el eje trasero, ahora con un diferencial completamente bloqueado, como exige el reglamento".

Cambios en el camión

Durante la temporada de descanso, el equipo Hahn Racing montó un camión de carreras MAN TGX completamente nuevo. Este equipo, que en 2009 ocupó el tercer lugar en la puntuación final, aspira ahora al primer lugar.  El equipo Allgäuer inicia la temporada con un nuevo conductor: tras su prometedor debut en 2003 y sus éxitos en turismo, el checo Adam Lacko, participará este año en el camión de carreras MAN, completando el equipo formado por Alexander Lvov (Rusia) y Hans Joachim Stuck como piloto invitado.

Sin embargo, las mayores esperanzas de éxito para el fabricante siguen recayendo en el binomio que forma MAN con el español Antonio Albacete, en el seno del equipo Cepsa. Tras un par de años en los que no ha logrado ganar el campeonato, Albacete llega a la línea de salida con las máximas aspiraciones. 18 pilotos de 10 países y siete marcas de camiones garantizan que reine una gran expectación en el Campeonato de Europa de Camiones.