www.nexotrans.com

Internacional Hispacold climatiza 440 vehículos adquiridos por la flota de urbanos de Delhi

La empresa india ha escogido los equipos de Hispacold por su capacidad de refrigeración y bajo coste energético

martes 11 de mayo de 2010, 01:00h

Delhi Transport Corporation, empresa municipal de transportes de la capital india, ha adquirido recientemente 875 vehículos de piso ultra bajo, de fácil acceso y equipados con motores CNG de baja contaminación. La compañía tiene la flota de autobuses CNG más grande del mundo.

Aunque inicialmente eran 350 las unidades que iban a disponer de equipos de climatización, dados los buenos resultados de las pruebas realizadas a las primeras unidades, el pedido ha aumentado hasta alcanzar las 440 unidades.

Los vehículos están siendo carrozados por Ashok Leyland. Con sede en Chennai  y fundada en 1948, es una de los principales fabricantes de vehículos comerciales en India, tales como camiones, autobuses, vehículos de emergencia y militares. Sus ventas alcanzan las 60.000 unidades anuales y tiene por objetivo llevar a más de 60 millones de pasajeros al día, lo que supone más personas que toda la red ferroviaria india.

La colaboración entre Ashok Leyland e Hispacold comenzó hace ya ocho años, con el suministro de la climatización para su vehículo de lujo Luxura. Esta relación ha ido afianzándose con el tiempo "por las prestaciones, fiabilidad y robustez del producto de Hispacold, aspectos muy valorados teniendo en cuenta las difíciles condiciones de las calles de Delhi y las temperaturas que se alcanzan", en palabras de la empresa de climatización.

Diseño conjunto

El vehículo ha sido diseñado conjuntamente entre AL e Internacional Hispacold para obtener las máximas prestaciones, incorporando unidad de climatización de pasajeros y conductor y control electrónico Ecomaster Clima. Un grupo de técnicos de la compañía sevillana se han desplazado a India para supervisar la instalación y asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas.