www.nexotrans.com

La EMT de Valencia reestructura su recorrido con el fin de potenciar el servicio para el Gran Premio de Fórmula 1

martes 11 de mayo de 2010, 01:00h

Como parte de los preparativos para el Gran Premio de Fórmula 1, que se celebrará en Valencia el próximo mes de junio, la EMT ha dado a conocer el dispositivo perfilado por la entidad con la finalidad de "ofrecer a los valencianos un transporte público que satisfaga sus habituales necesidades de movilidad, y constituya a su vez una solución eficiente para ciudadanos y visitantes de acercarse hasta la zona del circuito urbano".

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, Alfonso Novo, ha querido destacar que al cambiar el mes de celebración de la prueba, de agosto a junio, el servicio que se presta en este último mes de forma habitual es mucho mayor, por lo que el dispositivo se centrará en reforzar e incrementar determinadas líneas de la red, en especial aquellas que acercan hasta el Valencia Street Circuit y los parkings habilitados como son la 1, 2, 3, 4, 19, 20, 21, 22, 23, 30, 35 y 95.

El dispositivo comenzó su puesta en marcha el pasado sábado 29 de mayo con la entrada en funcionamiento de las cuatro líneas de verano los fines de semana, pasando a prestar servicio diario a partir del 12 de junio. Entre estas líneas de playa cabe destacar el la modificación y nuevo recorrido que va a realizar la línea 23, la cual unirá los barrios de Gaspar Aguilar, Carteros, Malilla, San Marcelino, Monteolivete, Nazaret y Paseo Marítimo, y pasa a denominarse ‘Platges -Natzaret–Creu Coberta’. De este recorrido y para los días de competición y mayor afluencia de gente como son el sábado 26 y el domingo 27 de junio, se creará  una versión ‘corta’ de la línea 23, con una frecuencia de paso de entre 9 y 10 minutos que unirá Natzaret y el Paseo Marítimo, conectando así con todas las puertas del circuito.

Además de informar a bordo de los autobuses mediante el ‘Canal Bussi’ y la web corporativa de EMT Valencia, la entidad elaborará trípticos de bolsillo con información importante como el origen-destino, horarios, puertas de acceso y parkings.