www.nexotrans.com

Bridgestone incrementa un 16% su facturación en el primer trimestre, y mejora su previsión para 2010

Conforme a estas cifras, el fabricante estima superar el ecuador de 2010 con 216 millones de beneficio

martes 11 de mayo de 2010, 01:00h

El Grupo Bridgestone, fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, ha obtenido en el primer trimestre de 2010 unas ventas netas de 5.284 millones de euros, un 16% por ciento más que lo logrado en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto del grupo ascendió a 141 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a las pérdidas de 271 millones de euros obtenidas en el primer trimestre de 2009. Asimismo, a la vista de estos resultados, Bridgestone ha revisado su previsión de resultados al alza para la primera mitad del ejercicio. El grupo prevé obtener en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 216 millones de euros.

Por zonas geográficas, las ventas en Europa crecieron un 16% por ciento entre enero y marzo de este año, hasta 758 millones de euros, con un beneficio operativo de 13 millones de euros.

En el primer trimestre del año fiscal 2010, el entorno operativo de la compañía estuvo marcado por el aumento de precios de las materias primas y de los materiales. Independientemente de esto, la economía doméstica mostró signos de ligera recuperación. En la economía extranjera, como resultado de las medidas gubernamentales de estímulo económico y demás, Estados Unidos comenzó a recuperarse, y aunque las condiciones se mantenían complicadas, el clima empresarial en Europa mostró signos de estabilización. En Asia, la tasa de recuperación siguió acelerándose a lo largo de todas las regiones, particularmente en China.

Aumento de ventas

Bajo estas condiciones de operatividad, las empresas de Bridgestone se centraron en aumentar las ventas de productos altamente competitivos, así como el fortalecimiento de la capacidad de oferta, la mejora de la productividad manufacturera, la mejora de la superioridad tecnológica y la utilización eficaz de los recursos de gestión.

Además, dentro de un entorno operativo que está creciendo a una velocidad sin precedentes, incluyendo las estructuras cambiantes de la demanda y la competencia, Bridgestone se ha esforzado en aplicar una serie de iniciativas para mejorar su capacidad de responder con rapidez a las tendencias del mercado, el aumento de las ventas de productos estratégicos, construir y mejorar un modelo de negocio que se extienda más allá de la mera venta de productos y el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente.