www.nexotrans.com

Thermo King presenta la nueva serie T de mantenimiento de temperatura para camiones refrigerados

La serie T utiliza innovadoras tecnologías para garantizar el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de uso

martes 11 de mayo de 2010, 01:00h

Tras haber establecido nuevos estándares en el sector del control de la temperatura para el transporte con remolques con la introducción de la gama SLX, tanto en lo referente al ahorro como al rendimiento, Thermoking ha anunciado su intención de revolucionar también el sector de los camiones refrigerados.

La serie T, que mantiene las mejores características de la gama actual, utiliza innovadoras tecnologías para garantizar el tipo de rendimiento, la fiabilidad y la facilidad. "Los operadores de camiones buscan equipos a prueba de balas y ultrasilenciosos que dispongan de la capacidad de refrigeración necesaria para hacer frente a múltiples entregas", explica Laurent Debias, director de marketing de Thermo King. "Hemos escuchado atentamente a los usuarios de nuestros equipos y a los de otras marcas, y hemos puesto en común nuestras ideas durante el desarrollo del diseño. El resultado ha sido una gama de equipos que, en nuestra opinión, satisfará e incluso superará las expectativas puestas en aplicaciones tan exigentes como éstas", sostiene.

Disponer de un equipo silencioso resulta de una importancia tal para las operaciones de distribución que algunos diseños incluso sacrifican su capacidad de refrigeración para lograrlo. Obviamente, ésta no constituye una solución aceptable, teniendo en cuenta los elevadísimos estándares de calidad que se les exige mantener a los operadores del sector del control de la temperatura.

La serie T ha logrado una considerable reducción del nivel de ruido sin condicionar ninguna pérdida en el rendimiento de la refrigeración. Se encuentran disponibles dos versiones: los modelos estándar, con un nivel de reducción del ruido próximo al 30%, y la versión WhisperTM, cuyo porcentaje de reducción del ruido supera al 50% cuando se compara con modelos anteriores. Este orden de magnitud no sólo constituye un significativo logro de ingeniería, sino que se trata también de una reducción claramente perceptible que será aplaudida tanto por los conductores como por todas aquellas personas que vivan en las proximidades de las rutas de entrega.

Las pruebas sugieren que los operadores experimentarán reducciones de hasta un 15% en sus facturas de combustible. Un consumo de combustible un 15% inferior significa un 15% menos de CO2 producido. Una aplicación típica de una unidad puede utilizar 3.000 litros de combustible diésel en un año y emitir más de ocho toneladas de CO2. Un ahorro del 15% significaría una reducción anual equivalente a 1,2 toneladas de CO2 por unidad de refrigeración.

La serie T emplea serpentines del evaporador y del condensador extra grandes, junto la reconocida gama de compresores alternativos de Thermoking, para mantener la capacidad de refrigeración incluso en condiciones desérticas extremas, con temperaturas de hasta 55°C. Estas mismas mejoras incorporadas al diseño del sistema de refrigeración también proporcionan una mejor eficacia operativa o más vatios de refrigeración por litro de combustible consumido.

Funcionamiento intuitivo

Thermo King ha desarrollado un controlador realmente sencillo en el que, por ejemplo, una flecha hacia arriba de color rojo indica un aumento de la temperatura y una flecha hacia abajo de color azul indica un descenso de ésta. Las pruebas realizadas en condiciones reales muestran que el diseño funciona y que, como resultado, se cometen menos errores y se hace un mejor uso del equipo.

Todos los modelos incluirán una garantía de 24 meses de serie. Se prevé que esta nueva gama se fabrique a plena capacidad para julio, siendo los primeros modelos en salir el T-600R, el T-800R, el T-1000R y el T-1200R para aplicaciones de temperatura única. Los modelos T-800R, T-1000R y T-1200R también se encontrarán disponibles como versiones Spectrum para aplicaciones multitemperatura.