www.nexotrans.com

Más de 415.000 personas visitaron la feria alemana Bauma 2010 según el balance provisional

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

El balance provisional realizado por la organización de la feria Bauma 2010 deja tras de sí más de 415.000 visitantes, a pesar de los inconvenientes derivados del cierre del espacio aéreo europeo —coincidiendo con las primeras jornadas del certamen— y que impidió la llegada de cerca de 50 expositores.

La encuesta representativa de los expositores realizada por TNS Infratest confirma el liderazgo de la feria Bauma, y, en concreto, el cambio de estado de ánimo en muchos mercados internacionales percebido en esta última edición, tras un año de crisis en 2009. Casi la mitad de los expositores esperan que la situación económica puede mejorar.

"Los buenos tiempos están de vuelta: las cifras de ventas adoptadas en la feria superan con creces nuestras expectativas. Calculamos que seremos capaz de igualar el volumen récord obtenido en la Bauma 2007. Esta es una clara señal de que en el Zeppelin- Caterpillar, también, el negocio está avanzando nuevamente tras el difícil año 2009", confirmó Michael Heidemann, director general de Zeppelin y consejero delegado de Zeppelin Baumaschinen.

"Teníamos un montón de nuevas oportunidades de negocio algunos de los cuales ya dieron lugar a cierres inesperados de venta", reconoce Michikazu Okada, vicepresidente de Hitachi Sumitomo Heavy Industries Japón.

El balance de visitas, en comparación con Bauma 2007, ha sido de un 17%. Alrededor del 65% de los visitantes procedían de Alemania, el 35% de otros países.

La 30ª edición de Bauma, Feria Internacional de Maquinaria para la Construcción, Máquinas de materiales de construcción, máquinas de minería, y vehículos de construcción, se llevará a cabo, como estaba previsto, del 15 al 21 de abril de 2013 en Munich.