www.nexotrans.com

Dunlop muestra su gama de neumáticos industriales y el novedoso PG75 RCL para la industria del reciclado

El neumático posee una banda ancha y profunda no direccional para conseguir larga vida y mayor protección

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

Dunlop ha mostrado en la última edición de Bauma —entre los pasados 19 y 25 de abril—su completa gama de neumáticos para vehículos comerciales, así como una novedad, el Dunlop PG75 RCL, un neumático específico para la industria del reciclado.

El nuevo Dunlop PG75 RCL es un neumático exclusivo dedicado a la industria del reciclado, de ahí el sufijo RCL por Recycling. Posee una banda ancha y profunda no direccional con el fin de conseguir una larga vida y una mayor protección contra los desgarres, penetraciones y cortes producidos por objetos punzantes. Este diseño de la banda se caracteriza por una sección central sólida con hombros con muescas que aumentan la tracción, la cual se sitúa encima de una carcasa de neumático industrial fabricada con cinturones. La parte superior del flanco se caracteriza por un nervio de refuerzo contra roces para deducir los daños laterales.

La ventaja de este neumático es que monta una llanta normal de 13x20 de manera  que la sustitución de un neumático por el nuevo Dunlop PG75 RCL no requiere modificaciones en la máquina ni en el tren de accionamiento. El diseño no direccional permite utilizar este neumático en cualquier posición de la máquina.

En cuanto al resto de neumáticos de Dunlop mostrados en la feria, la marca ha mostrado las gamas de construcción SP382 y el SP482 para los ejes delantero y trasero. Típicamente, estos neumáticos se usan en volquetes, mezcladoras, grúas y otros vehículos para construcción que trabajan tanto en carretera como en el terreno, como canteras y similares. Estos neumáticos proporcionan un alto kilometraje y rendimiento en el terreno, donde la tracción y la resistencia a la abrasión son muy importantes.

El SP492 es un neumático para volquetes, vehículos militares y otros vehículos para off-road. Diseñados para el eje de dirección de los vehículos que operan en las condiciones más duras de fuera de carretera, este neumático combina una tracción excelente con una óptima resistencia a los daños y alto kilometraje.

Para servicio mixto y aplicaciones on/off-road, Dunlop ofrece el SP921. El diseño de su patrón proporciona excelente tracción incluso en suelos blandos y arenosos con buenas propiedades de autolimpieza. Su relativamente bajo nivel de ruido en carretera y su profunda huella, ofrecen una duración excelente.

El Dunlop SP931 es también un neumático con importantes aplicaciones en la industria de construcción. Es un neumático para off-road, con excelente tracción y muy robusto. Ofrece un kilometraje potencial máximo, gracias a la profundidad de su huella y a la resistencia de sus compuestos a los daños y cortes por piedras. Los grandes bloques centrales y sus laterales reforzados evitan los cortes y daños. Su reducido ruido gracias a la disposición de los bloques y su índice de velocidad (100km/h) le confieren buenas capacidades para carretera.

Dunlop también cuenta con tres neumáticos específicamente diseñados para vehículos de construcción, de operaciones y similares: el SP282 complementa el SP382 y el SP482 todos ellos pensados para servicio mixto, el SP281 para trailers es apropiado para las aplicaciones on/off-road más pesadas, y el SP502 para su uso en lugares de construcción.

Para el transporte

Para aplicaciones de largo y corto recorrido, el SP344 para el eje de la dirección y el SP444 para el eje delantero, están diseñados para vehículos de 7,5 toneladas en adelante. Ambos cubren el rango de medidas de 17,5", 19,5" y 22,5". El objetivo de estos neumáticos es que tengan una robustez y resistencia por encima de la media para proporcionar un alto kilometraje. Para trailers utilizados en aplicaciones regionales, Dunlop produce el SP242 y para operaciones de transporte a larga distancia, la gama SP252, que incluye medidas de ultra-bajo perfil para maximizar las operaciones con mega-trailers.