www.nexotrans.com

Ford producirá en Valencia sus primeros híbridos eléctrico y eléctrico enchufable para Europa

La planta de Almussafes exportará el nuevo Ford C-Max de siete plazas a Estados Unidos a finales de 2011

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

El presidente de Ford Europa y Presidente Mundial de Fabricación, John Fleming, ha anunciado que la planta de Ford en España ha sido elegida para fabricar, a partir de 2013, los primeros modelos híbridos de la marca para el mercado europeo derivados de la versión cinco asientos del nuevo Ford C-Max: un híbrido eléctrico (HEV) y un híbrido eléctrico enchufable (PHEV).

El Gobierno español y la Administración Autonómica de Valencia aportarán a los programas Ford C-Max híbrido eléctrico e híbrido eléctrico enchufable las máximas ayudas permitidas por la legislación española y europea. La fabricación de los modelos híbridos del nuevo Ford C-Max son parte de la estrategia mundial de la compañía de apoyo al vehículo eléctrico. En Europa tiene como objetivo lanzar cinco versiones de vehículos eléctricos (Battery Electric Vehicle - BEV) e híbridos antes de 2013. Además, la planta valenciana exportará a Estados Unidos la versión de siete asientos del Ford C-MAX, que estará disponible en el mercado norteamericano desde finales del 2011.

John Fleming, ha destacado que "los derivados híbrido eléctrico e híbrido eléctrico enchufable del nuevo C-Max son una gran noticia para la planta de Ford en Valencia, para la Comunidad Valenciana, para España y para los clientes de Ford en toda Europa. Estos nuevos modelos de tecnología avanzada son parte del compromiso de Ford para ofrecer una amplia gama de motorizaciones alternativas globales a nuestros clientes. Nuestra planta de Valencia fabricará los nuevos modelos híbridos del C-Max en exclusiva para los clientes europeos que buscan un modelo ecológico, práctico y asequible, asimismo, la exportación a Estados Unidos del nuevo C-Max de siete plazas de gasolina, a partir de finales de 2011, abrirá una nueva era de fabricación para la factoría de Ford en España", ha añadido Fleming.

Francisco Camps, president de la Generalitat Valenciana, ha asegurado que "la fabricación de este nuevo modelo en Valencia refuerza la importancia de Ford España como uno de los pilares estratégicos de Ford Europa, y supone una continuidad industrial y una estabilidad en el empleo de la planta de Almussafes". Por su parte, Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha destacado que "en estos más de treinta años, hemos demostrado que somos un país en el que se puede confiar, como ha confiado Ford. Este nuevo proyecto de Ford es una nueva muestra de que España sigue siendo atractiva para la inversión real y de largo plazo". Asimismo, el Ministro ha añadido: "Me produce una especial satisfacción que Almussafes sea la planta de Ford que fabrique automóviles eléctricos para toda Europa".

Inversión en Valencia

La inversión total en el programa del nuevo Ford C-MAX en España durante los próximos tres años, incluyendo los modelos híbridos, es de más de 300 millones de euros (unos 410 millones de dólares), de los cuales, 27 millones de euros (unos 36 millones de dólares), se destinarán al programa de Híbridos.

La estrategia para Europa es lanzar un total de cinco modelos de batería eléctrica e híbridos para el 2013. Los modelos Ford C-Max híbrido eléctrico e híbrido eléctrico enchufable se sumarán a la Transit Connect Eléctrica ya anunciada para 2011, y a una versión eléctrica de la nueva generación del Ford Focus prevista para 2012. El quinto vehículo, también un modelo híbrido eléctrico, se anunciará próximamente.