www.nexotrans.com

El Grupo Volkswagen refuerza sus ganancias en el balance de los tres primeros meses de 2010

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

El Grupo Volkswagen reforzó su posición en los mercados automovilísticos internacionales durante el primer trimestre del año fiscal 2010. El beneficio operativo subió hasta los 848 millones de euros (312 millones en 2009), gracias al incremento del 19,4% en la facturación, que alcanzó los 28.600 millones de euros.

"Nos hemos beneficiado del claro crecimiento global en los mercados automovilísticos en comparación con el primer trimestre de 2009. Nuestra disciplina de costes e inversiones también han contribuido significativamente a la consecución de estos resultados", ha añadido el director financiero del Grupo, Hans Dieter Potsch. "Somos optimistas sobre nuestro desarrollo futuro. Salvaguardar y expandir nuestra fortaleza financiera permanece como la máxima prioridad".

El desarrollo de negocio del Grupo Volkswagen fue conducido por la recuperación de los mercados automovilísticos internacionales. Durante el primer trimestre, todas las marcas del Grupo registraron crecimientos de dos dígitos en sus cifras de ventas y, en algunos casos, mejoraron su facturación.

Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 73.000 unidades, un 9,2% más que en el primer trimestre de 2009. Sus pérdidas operativas de 16 millones de euros se situaron por debajo de la cifra del año pasado (beneficio operativo de 528 millones), que incluyó los 600 millones de euros procedentes de la venta del negocio de vehículos comerciales en Brasil.

El Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen prevé que las entregas a clientes serán superiores a 2009. Asimismo, confía en que la facturación y el beneficio operativo para 2010 supere a las cifras del año anterior, pese a las variaciones de volúmenes entre los mercados.