www.nexotrans.com

Los fabricantes europeos de carretillas OM y Still proyectan combinar sus fuerzas

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

Dos de los principales fabricantes europeos de carretillas, OM y Still, proyectan combinar sus fuerzas para seguir ampliando su cartera de productos y proporcionar un servicio mejor a sus clientes. Ambas marcas pertenecen a Kion Group, dedicado a vehículos industriales para el mercado europeo.

"La combinación de las fuerzas de OM y Still constituirá un nuevo paso en el desarrollo de nuestra exitosa estrategia multimarca", ha afirmado Gordon Riske, consejero delegado de Kion Group "Queremos seguir reforzando la marca OM en Italia, su mercado nacional, y ampliar las carteras de productos de OM y Still con nuevas gamas de productos de gran atractivo".

De acuerdo con este proyecto, la organización de ventas y de servicio postventa de la marca OM, que cuenta casi con 100 años de tradición, concentraría sus fuerzas en el mercado italiano y gestionaría las actividades de Still en Italia. Además, a largo plazo, OM añadiría productos procedentes de la cartera de Still a su gama altamente competitiva de carretillas y de equipos de almacenamiento.

La organización OM será dirigida conjuntamente en Italia por Daniele Signorini (director de Operaciones) y Ettore Zoboli (director de Ventas y de Servicio Postventa), el cual se unirá al Grupo de forma inmediata. Daniele Signorini se jubilará a finales de 2010, para convertirse en miembro del Consejo de Vigilancia de Still. "La gestión de las combinadas redes de ventas y de servicio de las marcas OM y Still en Italia, y una cartera de productos todavía más amplia, se traducirán en un significativo impulso de nuestro negocio en el país, uno de los mercados de manipulación de materiales más grandes e importantes de Europa", ha afirmado Ettore Zoboli. "Esta medida nos permitirá proporcionar, aún en mejores condiciones, productos y servicios específicos a nuestros clientes en Italia y facilitarles una ventaja competitiva significativa. De este modo, pretendemos mantener e incluso reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado italiano".