www.nexotrans.com

Continental presenta su nuevo neumático HD Hybrid con laminillas 3D ‘inteligentes’ para el transporte mixto

Su diseño, orientado a conseguir el mínimo de resistencia a la rodadura posible, garantiza el ahorro de combustible

jueves 13 de mayo de 2010, 01:00h

Continuando con la información publicada ayer sobre el Roadshow de Continental, Raúl Gutiérrez, jefe de producto de Continental Neumáticos, fue el encargado de presentar los últimos desarrollos para vehículos comerciales. Luego de ofrecer un breve repaso sobre los productos que han salido al mercado en el último tiempo, Gutiérrez se refirió al HD Hybrid, la ‘gran novedad’ para este año.

El nuevo modelo nace de la constatación de que los trabajos de transporte mixto son cada vez más habituales en el Sector, debido al entorno económico y la presión de costes, en constante aumento. Es por ello que la marca aplicó un concepto de "neumático inteligente", en palabras de Gutiérrez, adaptado tanto para el tráfico de largas distancias como para el regional. Gracias a la nueva tecnología de la banda de rodadura con la estructura combinada de panes de goma y bloques, el neumático garantiza la máxima tracción.

El nuevo diseño híbrido de la banda de rodadura valida al HD Hybrid para una amplia gama de aplicaciones, desde el uso en autopista en los trayectos de largo recorrido hasta un servicio regional en carreteras nacionales.  Este neumático para el eje de tracción, con su capacidad de aplicación híbrida, completa las dos gamas de segunda generación lanzadas el año anterior (gama L para la aplicación exclusiva internacional y gama R para el transporte nacional).

Innovación: Laminillas 3D

El carácter versátil del HD Hybrid se consigue gracias a su configuración innovadora de banda de rodadura. El diseño de ranuras longitudinales desarrolladas para una resistencia a la rodadura optimizada, con una mayor profundidad del perfil, garantiza un consumo menor en recorridos de autopista. Dos sistemas de laminillas y de ranuras desarrollados especialmente para el HD Hybrid garantizan un porcentaje estable de las laminillas y ranuras a lo largo de la vida útil del neumático.  Cuando el neumático alcanza la mitad de su vida de uso, una innovadora tecnología de laminillas 3D transforma las laminillas en ranuras que se extienden hasta el fondo del perfil. Además, una estructura de perfil conformada como ranura cuando el neumático es nuevo se convierte en una laminilla dentada. El neumático cambia su dibujo a lo largo de su vida útil, sin que cambien las ventajas del diseño de la banda de rodadura.

Esta tecnología garantiza también una alta tracción sobre hielo y nieve y un comportamiento de conducción óptimo sobre suelo húmedo. El diseño, orientado a conseguir el mínimo de resistencia a la rodadura posible, ofrece importantes ventajas en términos de ahorro de combustible.

Como es de esperar, esta incorporación a la gama de neumáticos Continental también utiliza la nueva tecnología de carcasas de segunda generación. Además, el HD Hybrid dispone de la tecnología patentada AirKeep que evita la pérdida gradual de presión de inflado gracias a una estructura molecular especialmente compacta del revestimiento interior.

El HD Hybrid se ofrece en las dimensiones 295/60R22.5, 315/60R22.5, 315/70R22.5, 295/80R22.5 y 315/80R22.5.