www.nexotrans.com

El consejero de Fomento de Extremadura destaca la potenciación de las infraestructuras del transporte de Plasencia

Desde el 2004 la Administración regional ha realizado mejoras y reestructuraciones en la estación de autobuses

jueves 13 de mayo de 2010, 01:00h

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha destacado la mejora de las prestaciones y servicios que ofrecen las infraestructuras relacionadas con el transporte en la ciudad de Plasencia, durante una visita a la estación de autobuses de la localidad.

Para Quintana, dichas infraestructuras "son el resultado de las inversiones y la política que ha puesto en práctica la Junta de Extremadura en los últimos años".

El titular de Fomento y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, han visitado la estación de autobuses, el centro de servicios al transporte y la estación de inspección técnica de vehículos de la localidad para comprobar in situ el funcionamiento de estos espacios, gestionados por la Consejería de Fomento.

Actuaciones

Desde el 2004, la Administración regional ha realizado actuaciones de reestructuración y adecuación de la estación de autobuses con objeto de mejorar los servicios prestados a los ciudadanos. Concretamente, en equipamiento, traslado de dependencias, nuevos cerramientos y diversas mejoras se han invertido más de 500.000 euros.

Con respecto al centro de servicios al transporte, ubicado en el extremo sur del polígono industrial, el responsable de Fomento ha recordado que "da servicio a un gran número de transportistas locales, y ha tenido una formidable acogida desde el principio por su alto grado de ocupación". En el mismo se han invertido desde el 2004 más de 550.000 euros, incluyendo la construcción de nuevas marquesinas –obra que se contratará este año- y varias mejoras de señalización, espacios y seguridad.

En relación a la estación de ITV, Quintana ha valorado el número de inspecciones realizadas en el primer trimestre del año en Plasencia –un total 17.205 con un índice de rechazo en la primera inspección del 25,2%-, "sin que prácticamente haya listas de espera para la concesión de la cita previa", ha dicho. El consejero ha indicado que este servicio persigue garantizar la seguridad de los vehículos y reducir el riesgo de sufrir un accidente por problemas mecánicos.

En este sentido, ha añadido que la Administración regional aplica la tasa más económica a nivel nacional, puesto que en la Comunidad Autónoma de Extremadura el precio total que se abona por este servicio es de 28,71 euros, sensiblemente inferior al que se sufraga en regiones próximas como Castilla y León. Este hecho provoca que conductores de provincias limítrofes acudan a la estación de Plasencia a pasar la inspección.

"Somos conscientes de que mejorando las infraestructuras del transporte aumentamos la seguridad y la comodidad de sus usuarios, y por ello vamos a seguir poco a poco impulsando estos espacios en toda la región", ha concluido el consejero.