www.nexotrans.com

Logistop celebra la jornada ‘Financiación I+D+I & Brokerage Event, Logística, Intemodalidad y Movilidad’

El objetivo: dar a conocer los programas de I+D nacionales y presentar experiencias empresariales

jueves 13 de mayo de 2010, 01:00h

La Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC), cuyas instalaciones se encuentran en la Plataforma Logística PlaZa, acoge hoy la jornada 'Financiación I+D+I & Brokerage Event, Logística, Intemodalidad y Movilidad', organizada por la Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, Logistop.

El coordinador de la plataforma, Fernando Liesa, ha señalado que "la innovación normalmente es importante, pero en tiempos de crisis es fundamental para sobrevivir y salir reforzados. Genera ventajas competitivas y está comprobado que, quienes más invierten en innovación, mejores resultados obtienen". Según recoge Europa Press, Liesa ha añadido que, "no sólo en Aragón, sino en España, el empresario tiene una mentalidad muy buena, pero en este sentido les gusta que los retornos sean a corto plazo y algunas inversiones en innovación no lo hacen. Hay que tener en cuenta que todo lo que sean retornos, tanto a corto, medio o largo plazo, son interesantes y ya hay muchos empresarios que se están dando cuenta de ello y realizan fuertes inversiones en innovación".

El objetivo de la jornada de hoy es acercar los programas de I+D nacionales a las empresas, los instrumentos y oportunidades de financiación de dichos programas y presentar experiencias empresariales de participación, además de acercar los grupos focalizados de Logistop y su actividad a las empresas. Además, se pretende ejercer de punto de encuentro entre la oferta —Universidades, centros tecnológicos y otros centros de I+D— y la demanda de I+D de las empresas a diferentes niveles.

Estructura

La jornada se estructurará en tres sesiones. En la primera, Yolanda Benito, del Ministerio de Ciencia e Innovación, presentará la nueva convocatoria ‘Innpacto’, incluida dentro del Plan Innovación 2010, y José Ángel Alonso, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que expondrá los contenidos de la convocatoria Avanza I+D.
Asimismo, se presentarán experiencias empresariales (Iberia, Ulma, Oesia) en el desarrollo de proyectos Avanza I+D y CDTI. Por último, se expondrá cómo llevar a la práctica estos proyectos aprovechando los créditos concedidos a tal efecto (Banco Santander) y las deducciones fiscales por inversiones en I+D+i (Idetra).

En la segunda sesión está previsto que se celebren entrevistas bilaterales entre los asistentes en las que se podrá ofertar y buscar capacidades tecnológicas y de I+D+i, buscar socios para proyectos de I+D+i, presentar propuestas maduras de proyectos de I+D+i a los gestores de los programas de financiación y mantener reuniones con coordinadores de los grupos focalizados de Logistop.

Por último, la tercera sesión consistirá en reuniones de presentación, actividades y experiencias de dos de los grupos focalizados de Logistop. Estas reuniones también estarán abiertas a aquellos miembros de Logistop y otros participantes en la jornada que no estén inscritos en los grupos focalizados, con el objetivo de acercar estas estructuras y animar a la incorporación activa en las mismas.