www.nexotrans.com

SOLUCIÓN AL REPARTO URBANO

La CiTi Truck de Linde, la innovadora solución para la entrega de mercancías en el centro de la ciudad

Se trata de una nueva categoría que se sitúa entre la transpaleta manual y la transpaleta eléctrica

jueves 13 de mayo de 2010, 01:00h

Linde Material Handling ha lanzado al mercado su revolucionaria CiTi Truck, una transpaleta que facilitará la entrega de mercancías en el ‘último kilómetro’ del reparto. Con un mínimo de esfuerzo, el operario podrá mover cargas de hasta 500 kg. y maniobrar de forma confortable y segura en espacios muy reducidos

Linde introduce así en su gama de vehículos una nueva categoría que se sitúa entre la transpaleta manual y la transpaleta eléctrica. Con este desarrollo, Linde ofrece una solución altamente innovadora al creciente número de entregas directas a realizar en los centros de las ciudades.

La circulación vehicular, las calles estrechas y las obstrucciones que presentan las plazas de parking o los bordillos, obstaculizan la entrega de las mercancías a los comercios, restaurantes, talleres y supermercados. Para el tramo final del trayecto de transporte se suelen emplear transpaletas manuales, que exigen del operario un esfuerzo físico bastante importante. Para llevar las mercancías desde el camión hasta su lugar de destino, el operario tiene que levantar primero las horquillas, bombeando repetidas veces con el timón. Después, tiene que arrastrar y empujar, sólo por la fuerza muscular, las pesadas cargas a lo largo de grandes distancias, teniendo en cuenta que rara vez las superficies de las calzadas son llanas. A esto se añaden los bordillos, rampas o umbrales por los que las cargas tienen que pasar. La CiTi Truck de Linde elimina el esfuerzo manual y convierte estas exigentes tareas en un trabajo fácil y cómodo.

Desde Linde sostienen que "la ligera, pero robusta CiTi Truck libera al operario del esfuerzo y estrés, gracias a los motores eléctricos de tracción y elevación, combinados con la singular configuración de las ruedas de carga y motriz y los ergonómicos mandos del timón. La CiTi Truck  agiliza las entregas y aumenta el rendimiento de transbordo, lo que redunda en una mayor productividad y un menor coste de la cadena logística".

Vehículo compacto

CiTi Truck by Linde es un vehículo compacto,  adecuado tanto para mercancías  pequeñas como para cargas paletizadas de hasta 500 kilos. El diseño de estructura tubular de esta robusta, pero ligera transpaleta se traduce en un peso propio inferior a 100 kilos. La CiTi Truck supera sin esfuerzo cualquier obstáculo hasta una altura de 70 mm., como, por ejemplo, bordillos o umbrales. Esta característica se debe a sus ruedas, especialmente diseñadas a este efecto. La gran rueda motriz de goma y las dos ruedas de carga alojadas de forma giratoria permiten que la CiTi Truck pase por encima de los obstáculos. Adicionalmente, las ruedas y los rodillos minimizan los ruidos de rodadura, lo cual resulta ser un auténtico beneficio para los vecinos, cuando se trata de realizar los repartos a primera hora de la mañana en el centro de la ciudad. Y gracias al potente motor de elevación, también pueden superarse cómodamente las pendientes de hasta un 8% de inclinación.

La CiTi Truck de Linde se presenta como la solución idónea para entregas en general y servicios de paquetería. Un estudio realizado sobre las rutas diarias de reparto indica, que los operarios tienen que levantar las horquillas unas 70 veces a lo largo de la jornada, mover un promedio de 22 palés ó 2,4 toneladas, y salvar una distancia de 2,5 kilómetros. Es aquí donde entra en acción la nueva tecnología CiTi Truck, ayudando a eliminar el esfuerzo y estrés físicos, reduciendo considerablemente el coste de la cadena logística y permitiendo un trabajo más rápido y más seguro.