www.nexotrans.com

DHL Express suscribe un Protocolo de Cooperación con la Guardia Civil para mejorar la seguridad pública

El Programa Coopera institucionaliza la colaboración de las empresas en materia de seguridad

martes 18 de mayo de 2010, 01:00h

DHL Express se ha convertido en la primera compañía española en adherirse al ‘Programa Coopera’ de la Guardia Civil, que establece el modelo de relación entre la Guardia Civil y las empresas con el objetivo de aunar fuerzas en beneficio de la seguridad global. 

Desde la compañía explican que forma parte de la política de DHL Express colaborar de forma permanente con las autoridades en pro de mejorar la seguridad, no sólo de su negocio en particular sino también del entorno en el que desarrolla su actividad. En palabras de Miguel Merino, director de Seguridad de DHL Express, "la oportunidad que nos brinda la Guardia Civil con su Programa Coopera significa institucionalizar y dar continuidad a la colaboración que nuestra compañía siempre ha mantenido con las autoridades, al ser una cuestión vital para DHL la seguridad tanto de los envíos que realizamos para nuestros clientes, como de las instalaciones, los vehículos y el personal que intervienen en todo el proceso".

Presentación

El pasado día 5 de mayo el Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil (SEPROSE) llevó a cabo la presentación del Programa Coopera dirigido a los departamentos de seguridad de las empresas. La adhesión voluntaria de las entidades se lleva a cabo mediante la suscripción de un protocolo de cooperación que potencia el intercambio bidireccional de información a través de canales de comunicación previamente establecidos. DHL Express demuestra una vez más su apuesta permanente por la mejora de la seguridad siendo la primera compañía que ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.

DHL cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 300.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

La compañía forma parte de Deutsche Post DHL. En 2009, el Grupo generó una facturación de más de 46.000 millones de euros.