www.nexotrans.com

Auchan y Checkpoint Systems amplían su acuerdo de colaboración para proteger 14 hipermercados más

Auchan ha elegido la protección en origen por radiofrecuencia como instrumento para prevenir los hurtos

martes 18 de mayo de 2010, 01:00h

Checkpoint Systems ha anunciado la firma de un acuerdo con la cadena de gran distribución Auchan para instalar en otros 14 hipermercados sistemas dotados de tecnología de radiofrecuencia. El paso a la radiofrecuencia surge de la voluntad de desarrollar proyectos de protección en origen, un innovador método antihurto del que Checkpoint es proveedor. 

Auchan cuenta actualmente con presencia en 13 países de Europa y Asia. Siguiendo una filosofía enfocada en el cliente, la compañía se planteó la necesidad de que las políticas de seguridad y protección de los puntos de venta siguiesen permitiendo disfrutar de una experiencia de compra positiva. Para afrontar este reto y disfrutar de los beneficios que ofrece la protección en origen, Auchan recurrió a Checkpoint Systems, empresa con la que ya colaboraba desde 2005 para implantar  sistemas de seguridad por radiofrecuencia en sus establecimientos.

Este método antihurto, que consiste en la introducción de un circuito RF- EAS directamente en la fase de producción o embalaje de la mercancía, contribuye de forma eficaz a reducir las pérdidas y reporta además una serie de beneficios para los minoristas y para los clientes. De hecho, gracias a la protección en origen, los responsables de los puntos de venta no necesitan recurrir a su propio personal para llevar a cabo la actividad de etiquetado de los artículos para evitar los hurtos. Además, los artículos con alto riesgo de hurto pueden exponerse con toda tranquilidad, garantizando así a la clientela un producto más atractivo y directamente accesible en el estante, que no debe guardarse bajo llave.

Acuerdo

El acuerdo firmado con Auchan prevé la instalación de sistemas de radiofrecuencia en 14 hipermercados, que se añaden a los 21 ya protegidos por Checkpoint con la misma tecnología. El proyecto actual afecta en concreto a tres puntos de venta de nueva apertura (Nápoles, Catania y Palermo) e implica la sustitución en otros 11 hipermercados de los sistemas de seguridad existentes, que funcionaban con tecnología acústico-magnética, con antenas Checkpoint RF.

Además de las antenas y del suministro de una amplia gama de etiquetas blandas y rígidas, Checkpoint ha gestionado también la instalación de un sistema de control remoto con terminales portátiles. Se trata de una alarma añadida que avisa al personal de seguridad cuando suena la antena. Este sistema refuerza la eficacia de las instalaciones EAS y está especialmente indicado en los puntos de venta de grandes dimensiones y muy ruidosos, donde puede suceder que no se oigan de inmediato las antenas en situación de alarma.