www.nexotrans.com

HABRÁ UN TOTAL DE 20 SESIONES

Batería de jornadas técnicas en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención 2010

Los sistemas de información, la cadena de suministro y asociación Euromediterránea, entre los temas a tratar

martes 18 de mayo de 2010, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que celebrará su duodécima edición del 25 al 28 de mayo en Barcelona, presentará el mayor programa de jornadas técnicas de su historia con un total de 20 sesiones, siendo el ‘acto estrella’ el 8º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte.

Completan este extenso programa de jornadas técnicas, además del Fórum, la 11ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos, la 6ª Jornada del Ferrocarril, la 5ª Jornada de Manutención y Almacenaje, la 4ª Jornada Anfac, el 3er Supply Chain Outsourcing Forum (SCOF), la 3ª Ferrmed Conference, la 2ª Jornada de Sistemas de la Información para la Logística, la 1ª Jornada del Port de Barcelona, la 1ª Jornada Acte, los workshops SIL Food y SIL Pharma, los workshops Itene SIL 2010 dedicados la sostenibilidad, el RFID y al sector químico, la Jornada CEL-Logistop, el desayuno de trabajo CEL-Zetes, la Jornada CEL-ELA Bestlog, la sesión dedicada a ‘Las claves del éxito de un tender’ y la Jornada Corresponsables.

Jornadas al detalle

El 8º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte volverá a ser uno de los platos fuertes del SIL 2010 con la participación de destacados ponentes como es el caso de Ghazi Aridi, ministro de Transportes del Líbano, o Rajeh Sarea, viceministro de Transportes de Siria. La octava edición abordará las cuestiones relacionadas con el nuevo impulso dado a la asociación Euromediterránea y su integración a través de la Unión por el Mediterráneo y la importancia del sector del transporte y de la logística como pilares económicos y factores determinantes para la integración en un único mercado marítimo mediterráneo y unido. Del mismo modo, también se celebrará la 3ª Cumbre Mediterránea de Puertos y la 1ª Jornada del Port de Barcelona.

La 3º edición del Supply Chain Outsourcing Forum, organizada por el IDOM Consultoría y el SIL, tratará el tema del ‘Lean & Green Supply Chains: eficiencia y sostenibilidad’. Además, contará con la participación de representantes de los principales operadores logísticos a nivel mundial.

La 2ª Jornada de Sistemas de la Información para la Logística, organizada por el IDOM Consultoría y el SIL, tendrá como título ‘Soluciones avanzadas para detectar, analizar y responder a las nuevas condiciones del producto, mercado y cliente’. Del mismo modo, los workshops sectoriales dedicados a los sectores farmacéutico y de la alimentación están despertando un gran interés por parte de los visitantes registrados a través de la web del SIL.

La 6ª Jornada del Ferrocarril destaca por la calidad de sus ponentes y sus contenidos. Además, el transporte ferroviario tendrá protagonismo en la 4ª Jornada ANFAC que tendrá como título ‘Intermodalidad: ferrocarril y transporte marítimo en el sector del automóvil’. En esta jornada se debatirán cuáles son las principales necesidades logísticas del sector del automóvil, qué está cambiando en el transporte de mercancías por ferrocarril, cuándo habrá una liberalización efectiva y cuándo estarán implantadas las nuevas condiciones de calidad y competitividad del ferrocarril, entre otras cuestiones.

La 5ª Jornada de Manutención y Almacenaje, organizada por Manutención & Almacenaje Revista de Logística y el SIL, tratará diversos temas de entre los que destaca el del picking como función crítica, sus métodos y sus tecnologías. Este tema será abordado con diferentes casos prácticos de distintos sectores como pueden ser el de la gran distribución, el textil, el eléctrico y el químico.

Finalmente, la 1ª Jornada ACTE analizará el impacto económico, social y medioambiental de los centros de transporte y logística.