www.nexotrans.com

Acciona Transmediterranea comienza a operar con el Puerto de Tánger Med, reduciendo el tiempo de trayecto

Por otra parte, la compañía ha sido patrocinadora de Logima, principal feria logística de Marruecos

miércoles 19 de mayo de 2010, 01:00h

El Milenium Tres ha hecho, el pasado lunes, 17 de mayo, su primera travesía entre Algeciras y el nuevo puerto de Tánger Med. Con esta nueva conexión, Acciona Trasmediterranea reduce considerablemente el tiempo del trayecto entre el sur de la península y Marruecos que a partir de ahora  no llega a una hora de travesía en buque de alta velocidad.

Asimismo, Euroferrys, que  pertenece al grupo, ha transferido también sus llegadas a las nuevas instalaciones y en próximas fechas, que ya se anunciarán en su momento, está previsto hacerlo con las conexiones desde Barcelona que realiza el buque Albayzín de Ferrimaroc.

El Milenium Tres se incorporó el año pasado a esta línea y es el buque más moderno de alta velocidad de la compañía. Cada día  y realiza cinco rotaciones diarias, con salidas desde Algeciras a las 06:00, 10:00, 14:00, 18:00 y 22:00 horas, y desde Tánger  Med  a las 07:00,  11:00, 15:00 19:00 y 23:00, hora local.  Este verano, Acciona Trasmediterranea tiene previsto incrementar hasta 11 el número de rotaciones con Tánger Med (22 salidas en total) en buques de alta velocidad, para atender las  necesidades  que se produzcan  en las fechas de mayor demanda.

Las conexiones desde Barcelona con el buque Albayzin que opera Ferrimaroc continuarán realizándose,  de momento, con el puerto de Tánger, situado en la bahía de la ciudad.

Autopista Atlántica

Por otra parte, la compañía ha sido patrocinadora de Logima, principal feria logística de Marruecos  que  se celebró el pasado fin de semana en Casablanca. En el marco de Logima, el director de Estrategia Internacional de la compañía, Carlos Alvarez-Cascos, dio una conferencia sobre la Autopista del Mar Atlántica y la posibilidad de establecer una conexión hasta Tanger Med.  Además, el pasado viernes, asistió a la feria el consejero director general de Acciona Trasmediterranea, Antonio Grávalos.

Acciona Trasmediterranea acudió a la cita con sus principales novedades: la reciente incorporación a la conexión Agadir-Barcelona del nuevo roll-on roll-off José María Entrecanales, "el buque más moderno y con mayor capacidad de carga operando en el mercado", según asegura la compañía. Asimismo, la empresa comenzó en marzo una nueva conexión de pasaje entre Barcelona y Tánger.