www.nexotrans.com

El grupo Goodman adquiere un total de 22 hectáreas de terreno en un área estratégica de Holanda

La compañía destinará nueve hectáreas a la construcción de un almacén de 49.000 m2 para DSV Solutions

miércoles 26 de diciembre de 2007, 01:00h

El Grupo Goodman (“Goodman”), integrado global de propiedad industrial que cotiza en la Bolsa australiana, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de 22 hectáreas de terreno en un punto logístico de primer orden en Venlo, al sudeste de Holanda, para la compañía DSV Solutions.

El terreno, situado estratégicamente en el hub logístico del Puerto Comercial Norte de Venlo, será adquirido en tres etapas. En una primera etapa, Goodman ha comprado ya 9 hectáreas con el fin de desarrollar un almacén para el operador logístico global DSV Solutions. Las próximas fases comprenden la adquisición de 6 hectáreas antes de Agosto de 2009 y 7 hectáreas antes de Agosto de 2011.

Esta adquisición fortalece la posición logística de Goodman en Venlo, ya que se suma a otras propiedades del grupo en esta localidad y sus alrededores, conformando así una de las carteras de terreno más importantes de esta zona. Asimismo, el tamaño y situación de las 22 hectáreas de terreno ofrece al grupo grandes ventajas competitivas de cara al futuro en esta área estratégica.

Destinado a DSV Solutions

En concreto, en las 9 hectáreas ya adquiridas, Goodman desarrollará un almacén de 49.000 m2 para DSV Solutions. Las instalaciones, que serán empleadas por DSV para la prestación de sus servicios logísticos a varios clientes, incluirán un área de almacenaje de 37.000 m2, un área de producción para actividades de valor añadido de 8.000 m2, un entresuelo de 4.000 m2 y oficinas de 1.000 m2. Además, Goodman desarrollará otra instalación logística de 20.000 m2 con 20 muelles de atraque en esta ubicación para la extensión de las actividades de DSV o bien uso multi-cliente.

La instalación de DSV Solutions en el Puerto Comercial Norte supone un paso crucial para Venlo, ya que es la primera compañía en entrar en esta nueva zona industrial. Hurbert Bruls, alcalde de la localidad, señala: "Estamos encantados de que DSV se haya establecido en Venlo para la expansión de sus operaciones logísticas. Esto reforzará la posición de esta área como el punto logístico número uno en Holanda y supondrá un impacto positivo para el futuro desarrollo del Puerto Comercial Norte".